Últimos días para participar en #Infarmainnova

Hasta este viernes 15 de febrero los farmacéuticos pueden presentar sus ideas para dar respuesta a 5 retos de la farmacia comunitaria a través de www.infarmainnova.es.

13/02/2019

Últimos días para participar en #Infarmainnova, la iniciativa que busca las mejores ideas para dar respuesta a 5 de los retos presentes y futuros a los que se enfrenta la oficina de farmacia. Con motivo de la segunda edición -que se celebrará en el marco de Infarma Barcelona 2019-, los ...

Últimos días para participar en #Infarmainnova, la iniciativa que busca las mejores ideas para dar respuesta a 5 de los retos presentes y futuros a los que se enfrenta la oficina de farmacia. Con motivo de la segunda edición -que se celebrará en el marco de Infarma Barcelona 2019-, los farmacéuticos comunitarios tienen tiempo para presentar sus propuestas innovadoras hasta este viernes 15 de febrero a través de la web www.infarmainnova.es.

Las mejores ideas tienen premio

Un jurado seleccionará las 10 mejores ideas de entre todas las que se reciban y la organización del Congreso invitará, con los gastos pagados (viaje, hotel e inscripción al Congreso), a sus autores para que las presenten durante la celebración de Infarma. Entre estas 10, se seleccionarán las 3 propuestas ganadoras, a las cuales les corresponderá uno de estos 3 premios: una Tablet Huawei Media-Pad M5 Pro LTE, unas gafas VR Oculus Rift o un reloj Suunto Spartan Trainer Wrist Hr Steel.

El objetivo de la competición de ideas es generar soluciones creativas e innovadoras, fomentar la colaboración entre la profesión farmacéutica y aportar valor a todos los agentes del sistema de salud, además de potenciar el rol del farmacéutico, siempre en beneficio de los pacientes.

Para esta edición, el proyecto cuenta con la colaboración de la Obra Social "La Caixa" y fedefarma.

Retos presentes y futuros del ámbito de la farmacia comunitaria

El Comité Organizador ha definido cinco de los retos a los que se enfrentan las oficinas de farmacia para que los farmacéuticos comunitarios aporten propuestas para su resolución. En primer lugar, el incremento de la adherencia en la gente mayor polimedicada. En segundo lugar, cómo innovar para mejorar la educación sanitaria que se ofrece a pacientes y población sana. El tercer y cuarto reto son, respectivamente, la relación de la farmacia con el público joven y la mejora de la coordinación entre la red de farmacias. Por último, la utilización de herramientas y canales digitales para mejorar la comunicación entre farmacéuticos y pacientes.

¿Qué criterios se tendrán en cuenta a la hora de valorar las ideas presentadas?

Las ideas o soluciones a los cinco retos anteriores serán evaluadas por un jurado que tendrá en cuenta, de forma objetiva, los siguientes criterios: grado de resolución del reto, novedad o diferenciación con las prácticas que ya se están llevando a cabo, beneficio que aporta a los pacientes, número de pacientes que se beneficiarán con la idea, impacto en la oficina de farmacia y el rol del farmacéutico, viabilidad y grado de detalle y profundidad de la idea y su presentación.

La segunda edición de #Infarmainnova supone la consolidación de la apuesta para posicionar Infarma como un evento que innova en el presente y futuro de la farmacia comunitaria, respondiendo a retos y transformando desafíos para el sector en soluciones participativas que repercutan en la mejora de la calidad de vida de las personas.

Infarma Barcelona 2019: del 19 al 21 de marzo en el recinto Gran Via de Fira Barcelona

Infarma Barcelona 2019, el Congreso y Salón Europeo de Oficina de Farmacia organizado por los Colegios de Farmacéuticos de Barcelona y Madrid e Interalia, tendrá lugar en el recinto Gran Via de Fira Barcelona del 19 al 21 de marzo.

Durante el Congreso, el farmacéutico podrá actualizar sus conocimientos e intercambiar puntos de vista a través de las diferentes mesas de actualidad y aulas profesionales organizadas. A su vez, el Salón de Medicamentos y Parafarmacia ofrecerá a las empresas del sector farmacéutico la oportunidad de acercarse, a través de su presencia en estands, a los 33.000 profesionales que espera recibir.

infarmainnova

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts