"Una farmacia de éxito", el libro que ayuda a mejorar la gestión en la oficina de farmacia

Escrito por el farmacéutico Fernando Tutau, la publicación, que pretende ser una obra de consulta dirigida a todos los farmacéuticos, ha sido presentado recientemente en el Colegio de Farmacéuticos de Jaén.

14/02/2019

El Colegio de Farmacéuticos de Jaén ha acogido la presentación del libro "Una farmacia de éxito", escrito por el farmacéutico alcalaíno Fernando Tutau Gómez. El volumen, editado por Formación Alcalá, es una obra de consulta dirigida a aquellos farmacéuticos que desean evolucionar y mejorar en la gestión de sus oficinas ...

El Colegio de Farmacéuticos de Jaén ha acogido la presentación del libro "Una farmacia de éxito", escrito por el farmacéutico alcalaíno Fernando Tutau Gómez. El volumen, editado por Formación Alcalá, es una obra de consulta dirigida a aquellos farmacéuticos que desean evolucionar y mejorar en la gestión de sus oficinas de farmacia. El salón de actos del Colegio se llenó de profesionales de la Farmacia y representantes de la sociedad jiennense para conocer de primera mano el contenido del libro.

El acto de presentación ha contado con la participación de Juan Pedro Rísquez, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jaén; María Jesús Oya Amate, miembro del consejo rector de Bidafarma; Antonio Sánchez Iglesias, presidente de la Escuela Internacional de Gerencia de Granada, y el propio autor, que es miembro de la Junta de Gobierno de la entidad colegial. En su intervención, Rísquez ha explicado que "es una inmensa suerte poder presentar el libro de nuestro compañero y miembro de la Junta de Gobierno del Colegio, que aporta todas las claves para conseguir una farmacia de éxito. Para nosotros es una suerte poder tener un compañero con estas habilidades que ha escrito una gran obra de consulta que va a resultar muy útil para muchos farmacéuticos".

Por su parte, Tutau ha señalado que el libro trata sobre cómo la farmacia moderna está necesitada de nuevas perspectivas. "Las nuevas circunstancias están haciendo que nos replanteemos nuestra forma de trabajar. Los farmacéuticos estamos muy centrados en la parte sanitaria y asistencial, pero echamos de menos otros conocimientos empresariales y de gestión, que es lo que aporto en este libro", afirma. Tutau ha explicado que existen dos tipos de farmacéuticos: aquellos que saben ver y aprovechar las oportunidades, y aquellos a los que molestan las oportunidades. "Este libro está orientado a aquellos profesionales que entienden que hay otras posibilidades y que se puede sacar mucho más partido a las oficinas de farmacia", afirma.

La obra está basada en la amplia experiencia profesional y empresarial de Fernando Tutau como farmacéutico y como gestor, ya que explica cómo ha superado momentos de crisis o cómo afrontar cambios de propiedad de oficinas de farmacia.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts