Consejo Interterritorial de `último minuto´ el 4 de marzo

Sanidad convoca el que puede que sea el último Interterritorial de esta legislatura.

14/02/2019

Mientras todo el mundo estaba pendiente de la posible fecha de las próximas elecciones generales, el Ministerio de Sanidad ha convocado por sorpresa a las comunidades y ciudades autónomas para celebrar el 4 de marzo el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Así, si este viernes Pedro Sánchez anuncia ...

Mientras todo el mundo estaba pendiente de la posible fecha de las próximas elecciones generales, el Ministerio de Sanidad ha convocado por sorpresa a las comunidades y ciudades autónomas para celebrar el 4 de marzo el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Así, si este viernes Pedro Sánchez anuncia la disolución de las cortes, tras el rechazo este viernes de los Presupuesto Generales del Estado, este sería el último Consejo Interterritorial de la actual legislatura. Al ser un Consejo Interterritorial `last minute´, las comunidades autónomas todavía no cuentan con el orden del día.

Asimismo, a finales de este mes de febrero, se espera que se celebre la Comisión Delegada, en la que se decidirán el orden del día del próximo Consejo Interterritorial. Uno de los temas principales para este posible último Consejo podría ser la Atención Primara, pues María Luisa Carcedo anunció en su momento que la situación de esta especialidad se merecía un monográfico. Sin embargo, ante esta extraña situación política, lo más probable es que se incluyan otros temas de actual relevancia.

En la inauguración este jueves de la planta farmacéutica de producción de medicamentos celulares de Takeda, la ministra de Sanidad ha asegurado que tienen la intención de continuar desarrollando las medidas que se han propuesto hasta el momento. Si bien ha reconocido que muchas de las propuestas e intenciones han quedado abortadas debido a la no aprobación de los PGE.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts