Venatur Forte, lo último de El Naturalista para ayudar a mejorar la circulación venosa

Compuesto por extractos secos de Vid Roja, Castaño de indias, Rusco, bioflavonoides cítricos y vitamina C, este complemento alimenticio contribuye a aliviar la pesadez y cansancio de las piernas.

15/02/2019

Venatur Forte El Naturalista es un complemento alimenticio, compuesto por extractos secos de Vid Roja, Castaño de indias, Rusco, bioflavonoides cítricos y vitamina C, que contribuye a mejorar la circulación venosa con lo que se consigue aliviar la pesadez y cansancio de las piernas. En la insuficiencia venosa el retorno venoso ...

Venatur Forte El Naturalista es un complemento alimenticio, compuesto por extractos secos de Vid Roja, Castaño de indias, Rusco, bioflavonoides cítricos y vitamina C, que contribuye a mejorar la circulación venosa con lo que se consigue aliviar la pesadez y cansancio de las piernas.

En la insuficiencia venosa el retorno venoso se encuentra dificultado, de modo que las venas no envían la sangre de manera eficiente desde las extremidades inferiores al corazón. Los síntomas que aparecen son: hinchazón, dolor y sensación de pesadez, edema, varices…

Ingredientes y acciones:

El extracto de Castaño de indias (Aesculus hippocastanum), contiene saponinas (aescina o escina), que contribuyen a disminuir el edema (reduce la permeabilidad capilar); aumentan la resistencia capilar ( onserva la morfología celular del endotelio); y aumenta el tono venoso (aumenta la síntesis de Prostaglandina F2).

El extracto seco de Rusco (Ruscus aculeatus) posee ruscogenina, un tipo de saponina, que le confiere acción antiinflamatoria y venotónica. Experimentalmente se ha comprobado que el rusco inhibe la estasis venosa por varios mecanismos. La EMA (Agencia Europea del Medicamento) aprueba el uso tradicional de esta planta para el alivio de las molestias y sensación de pesadez de piernas asociadas a trastornos venosos. El extracto de ruscus en combinación con la Vitamina C se emplea en el tratamiento de la enfermedad venosa crónica. El rizoma de Rusco proporciona una acción antiinflamatoria y vasoconstrictora venosa, reduce la permeabilidad capilar y aumenta el tono venoso.

El extracto de hoja de Vid (Vitis vinífera L), contiene flavonoides, antocianias y proantocianidinas, componentes todos ellos indicados (según la EMA), para el tratamiento de la insuficiencia venosa crónica y sus síntomas (hinchazón, varices, pesadez, dolor, cansancio, picor, calambres….).

Los Bioflavonoides cítricos aportan flavonoides, que destacan por sus acciones antiedematosa y protectoras de la pared vascular mientras que contribuyen a la disminución de la hipermeabilidad y la fragilidad capilar.

La Vitamina C potencia la acción del Rusco y además ayuda a la formación normal del colágeno para el funcionamiento normal de los vasos sanguíneos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts