Apotheka: Liderando el futuro del diseño de farmacias

Hablamos de futuro con Apotheka. Su apuesta por la innovación es palpable. En esta empresa consideran que conocer cómo es el entorno de cada farmacia que diseñan, en todos sus aspectos, es esencial. Su sistema automatizado eOnbox mantiene un importante ritmo de ventas.

15/02/2019

En Grupo Apotheka, son optimistas y afrontan 2019 con mucha ilusión por varios motivos. Alejandro Telleria, su Marketing Director, los desglosa. Por un lado, las cifras de contratación son "muy buenas" y, en la división de Diseño de farmacias, esperan "un año parecido o mejor al 2018", del que se ...

En Grupo Apotheka, son optimistas y afrontan 2019 con mucha ilusión por varios motivos. Alejandro Telleria, su Marketing Director, los desglosa. Por un lado, las cifras de contratación son "muy buenas" y, en la división de Diseño de farmacias, esperan "un año parecido o mejor al 2018", del que se muestra muy satisfecho tras cerrar el ejercicio. Por otro lado, "eOnbox sigue teniendo un importante ritmo de ventas". Ya son muchas las farmacias que han confiado en este robot, que es "un método muy democrático" porque se adapta perfectamente al 80% de las farmacias.

Le pedimos que nos cuente más detenidamente las claves del éxito de eOnbox. "Se trata de un sistema automatizado conectado al programa de gestión de la farmacia que optimiza los procesos de venta de medicamentos, automatizando hasta el 80% de las ventas", precisa. Insiste en que la principal clave de su éxito es que "eOnbox es apto para la mayor parte de las farmacias". Indica además que tanto su coste de adquisición como de su mantenimiento es muy inferior al del robot integral. Sostiene que "esto abre muchas puertas" y que, sin duda, "también es otro factor que ayuda y anima a los titulares a considerarlo".

Ritmo marcado por el usuario

¿Cómo cree que evolucionarán las farmacias en cuanto a su diseño y qué hace Apotheka para adaptarse a ese futuro? Telleria responde que la farmacia evoluciona, como tantos otros sectores, a un ritmo trepidante. "Quien marca ese ritmo realmente es el usuario, es decir, pacientes y clientes", afirma. Por eso, en Apotheka defienden que conocer a su público y su entorno a fondo es fundamental. "Saber a ciencia cierta cómo es el entorno de cada farmacia que diseñamos, las características de su público, sus hábitos de consumo e incluso las cantidades de tráfico rodado y peatonal de cada ubicación para nosotros es esencial", comenta. Por eso, disponen de herramientas de última generación que les permite conocer toda esa información.

Asimismo, cada vez es más importante conocer, escuchar y entender al titular de la Oficina de Farmacia. "Es necesario volcarse en su proyecto y en Apotheka así lo estamos haciendo", certifica. No sólo en el aspecto más puramente arquitectónico, sino también en la mejora de sus procesos, en la gestión de su almacenamiento y en el ámbito más comunicacional. Respecto al futuro más próximo de ApoRX, división de robotización integral de Apotheka, evolución y desarrollo de su cartera de productos se centrarán, según su Marketing Director, en SPD y en pantallas táctiles. Por último, nos comunica que el Grupo ha adquirido la empresa SDM. Ésta es "una nueva apuesta por la innovación que tiene como misión aportar mejoras reales en los procesos del circuito de medicamento".

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Autor: IM Farmacias
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