Farmacéuticos asturianos se forman en enfermedades crónicas

El COF de Asturias ha organizado el ciclo formativo ‘Enfermedades crónicas y enfermar: una visión complementaria del paciente en la farmacia’ con el fin de dar a conocer los fundamentos de la terapéutica y la prescripción racional en diabetes, hipertensión arterial, arritmias e insuficiencia cardíaca, según las guías clínicas actualizadas.

15/02/2019

El Colegio de Farmacéuticos de Asturias ha organizado el ciclo formativo `Enfermedades crónicas y enfermar: una visión complementaria del paciente en la farmacia´, que se celebra durante los meses de febrero y marzo y está dividido en ocho sesiones. El objetivo es conocer los fundamentos de la terapéutica y la prescripción ...

El Colegio de Farmacéuticos de Asturias ha organizado el ciclo formativo `Enfermedades crónicas y enfermar: una visión complementaria del paciente en la farmacia´, que se celebra durante los meses de febrero y marzo y está dividido en ocho sesiones.

El objetivo es conocer los fundamentos de la terapéutica y la prescripción racional en diabetes, hipertensión arterial, arritmias e insuficiencia cardíaca, según las guías clínicas actualizadas. También se analizará la atención farmacéutica al paciente crónico: desarrollo del servicio de dispensación a pacientes con diabetes, hipertensión arterial, arritmias y su aplicación práctica a través de casos clínicos.

El farmacéutico comunitario, como agente de salud más cercano al paciente, debe actualizar periódicamente sus conocimientos sobre la fisiopatología y tratamiento de las enfermedades crónicas más prevalentes, ya que día a día desarrolla un papel clave en el manejo de estas patologías a través de la dispensación y atención farmacéutica. Así, aplica estos conocimientos en la propia dispensación y en la indicación farmacéutica en trastornos menores, atendiendo a sus pacientes con rigor científico, basado en un conocimiento siempre actualizado.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts