El COF Álava aborda el acné para ofrecer consejos desde la farmacia

De la mano de Estíbaliz Colindres, los asistentes han podido conocer en qué consiste esta afectación cutánea, cuáles son los tratamientos farmacológicos más efectivos y qué cuidados se pueden llevar a cabo desde la cosmética farmacéutica.

20/02/2019

El COF Álava ha acogido una conferencia dirigida a todos sus colegiados sobre cómo asesorar sobre el acné desde la oficina de farmacia. La formación ha corrido a cargo Estíbaliz Colindres, farmacéutica especializada en el sector dermocosmético y fundadora de Pharmategia. La especialista ha comenzado por definir exactamente qué se conoce ...

El COF Álava ha acogido una conferencia dirigida a todos sus colegiados sobre cómo asesorar sobre el acné desde la oficina de farmacia. La formación ha corrido a cargo Estíbaliz Colindres, farmacéutica especializada en el sector dermocosmético y fundadora de Pharmategia.

La especialista ha comenzado por definir exactamente qué se conoce como acné, su epidemiología y etiopatogenia. Asimismo se ha detenido en las manifestaciones clínicas y en cuáles son los factores precipitantes.

Colindres también ha abordado cuáles son los tratamientos farmacológicos efectivos contra esta patología y qué cuidados se pueden llevar a cabo desde la cosmética farmacéutica.

Por último, la conferenciante se ha detenido en los consejos que se pueden ofrecer al paciente para concluir con éxito la venta de los tratamientos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts