publicidad

Farmacia Comunitaria   

hemos-recuperado-el-

El sector de los medicamentos genéricos se encuentra estancado. Aunque logró en 2018 recuperar el foco de atención, sigue sin normas concretas que ayuden a su desarrollo. Los cuatro ejes básicos en los que se mueve AESEG, su patronal, son: diferencia frente a las marcas, incrementar la prescripción por principio activo, normas de unidad de mercado y seguir desarrollándose como sector industrial.

A inicios de 2018, los medicamentos genéricos estaban fuera del foco de atención por parte de las Administraciones y también fuera de la agenda política. "Con una serie de acciones y actividades que pusimos en marcha, hemos recuperado el foco de atención al mismo nivel que otros grupos de medicamentos. Pero seguimos fuera de la agenda política", analiza Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, secretario general de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG).


Seguir leyendo...

por Publimas Digital,S.L.


Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.