COFAS celebra su XI Expofarma con múltiples ventajas y novedades

El encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones que la Cooperativa Farmacéutica Asturiana tiene en Pruvia, contó con cerca de cuarenta expositores y en él se dieron cita socios de la Cooperativa y representantes de los laboratorios.

25/02/2019

La Cooperativa Farmacéutica Asturiana, COFAS, organizó el pasado 21 de febrero en sus instalaciones de Pruvia la XI Feria de la Parafarmacia y OTC, Expofarma, un encuentro profesional que contó cerca de cuarenta expositores y en el que se dieron cita socios de la Cooperativa y representantes de los laboratorios. Son ...

La Cooperativa Farmacéutica Asturiana, COFAS, organizó el pasado 21 de febrero en sus instalaciones de Pruvia la XI Feria de la Parafarmacia y OTC, Expofarma, un encuentro profesional que contó cerca de cuarenta expositores y en el que se dieron cita socios de la Cooperativa y representantes de los laboratorios.

Son muchas las ventajas que Expofarma brindó a sus visitantes entre los que destacaron la posibilidad de conocer de primera mano las ofertas y productos que presentaron los laboratorios y también la de intercambiar experiencias con compañeros de profesión. Además, los pedidos realizados en Expofarma contaron con cargo cooperativo del 0% y aplazamiento de 60 días. Los socios que no pudieron desplazarse a Pruvia pudieron acceder a las ofertas de Expofarma través de la web Expofarma/ofertas.

Este año se incorporó la novedad de realizar pedidos Desafío Expofarma en los que si entre todas las farmacias participantes en la feria se llegaba al objetivo de unidades fijas para una serie de referencias, obtendrían una condición de compra excepcional para los productos que alcancen el objetivo.

Expofarma contó también, como viene siendo habitual en anteriores ediciones, con un outlet COFAS en el que se expusieron muchos artículos a precios muy rebajados.

El poder de la bata blanca

La farmacéutica Anabel Albalá, licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia y titular desde 2007 de la Farmacia Albalá en Alicante, impartió la conferencia "El poder de la bata blanca". Durante su intervención indicó que la bata "es el elemento diferenciador de nuestra profesión. Realmente, detrás de la bata hay mucho más".

Albalá hizo un recorrido por lo que considera los cuatro poderes de la bata. El primero otorga profesionalidad y autoridad. El segundo poder consiste en hacer equipo, darle a tu equipo la confianza y motivación suficientes como para que sientan los colores, como los deportistas sienten los colores de su equipo. El tercer poder se asienta en la ilusión y pasión: "La ilusión es lo que nos hace llegar al corazón de los pacientes". "Es necesario que estos dos conceptos calen. De ahí la importancia de organizar reuniones estratégicas en las que se compartan proyectos, objetivos, etc.". El cuarto poder se asienta en la idea de que la bata viaja, saliendo de los canales habituales de farmacia. Internet es una vía: "Internet es un mundo abierto que te permite llegar allá donde nuestro idioma llegue".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts