El COF de Madrid responde al CGCOF acerca de la Ley de Farmacia

Luis J. González Díez ha mandado una misiva dirigida a Jesús Aguilar Santamaría y a todos los presidentes de los COFs de España en la que pide al CGCOF que “rectifique sus actos ante el Pleno, no interfiera en competencias de este Colegio y pida disculpas”.

26/02/2019

El pasado 20 de febrero, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid recibió una carta dirigida a su presidente, Luis J. González Díez, en la que se reprochaba el acuerdo COFM con Enfermería con el fin de seguir con la futura Ley de Farmacia de la Comunidad de Madrid. La misiva, ...

El pasado 20 de febrero, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid recibió una carta dirigida a su presidente, Luis J. González Díez, en la que se reprochaba el acuerdo COFM con Enfermería con el fin de seguir con la futura Ley de Farmacia de la Comunidad de Madrid.

La misiva, cuyo contenido fue aprobado por el Pleno del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, estaba firmada por Jesús Aguilar Santamaría, su presidente. Este lunes, Gonzalez Díez ha enviado una respuesta tanto a Aguilar como a todos los presidentes de los colegios de farmacéuticos de España en la que ha mostrado su malestar por no haber contado con su punto de vista en dicho pleno, "sin que pudiera dar explicaciones previas -indefensión se dice-, que hubieran evitado, con toda seguridad las apreciaciones gratuitas que se vierten contra el citado acuerdo; acuerdo que, por otra parte, se da por hecho que es un documento firme y reglamentario de propuestas de modificación de artículos del proyecto de ley que se tramita en la Asamblea de Madrid". "Lo justo, lo razonable hubiera sido escuchar nuestras explicaciones, a las que gustosamente hubiéramos accedido", continúa el presidente del COFM.

A lo largo del documento, al que ha tenido acceso IM Farmacias, González Díez pide explicaciones al CGCOF por su actuación y aclara la situación actual con Enfermería: "El texto de acuerdo con Enfermería no es el proyecto de ley que ha de tratarse o no en la Asamblea de Madrid. Es por consiguiente un `error´ de la dirección de ese Consejo General, y de quienes lo apoyan en redes sociales, que demuestran un gran desconocimiento sobre los trámites parlamentarios; texto de carta, por otra parte, que ha de interpretarse y calificarse de precipitado e intencionado, que ha puesto a los miembros del Pleno del Consejo General en una situación comprometida, no sabemos si intencionada, pero si engañosa".

"Esta Junta de Gobierno espera que la dirección del Consejo General rectifique sus actos ante el Pleno, no interfiera en competencias de este Colegio y pida disculpas. Confiamos en que esta sea la última vez que se actúa contra un Colegio sin dar la oportunidad de explicarse", concluye la misiva.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts