Farmacéuticos de toda España visitan las instalaciones de Normon

Más de 2.200 farmacéuticos recorrieron en 2018 la planta de la compañía situada en Tres Cantos (Madrid) para conocer en profundidad los procesos de elaboración de los medicamentos con los más de 200 principios activos presentes en el vademécum del laboratorio.

27/02/2019

Más de 2.200 farmacéuticos de toda España han visitado las instalaciones Normon, laboratorio líder en fabricación de medicamentos genéricos del país, situado en Tres Cantos, Madrid. Durante el año pasado, se realizaron visitas guiadas, en grupos reducidos, lo que facilitó el aprendizaje en todo momento. Durante el recorrido, el colectivo farmacéutico ...

Más de 2.200 farmacéuticos de toda España han visitado las instalaciones Normon, laboratorio líder en fabricación de medicamentos genéricos del país, situado en Tres Cantos, Madrid.

Durante el año pasado, se realizaron visitas guiadas, en grupos reducidos, lo que facilitó el aprendizaje en todo momento. Durante el recorrido, el colectivo farmacéutico tuvo la oportunidad de conocer, en profundidad, los procesos de elaboración de los medicamentos con los más de 200 principios activos presentes en el vademécum del laboratorio.

Sin duda, se trata de una de las actividades de alto valor añadido que ofrece Laboratorios Normon al colectivo farmacéutico. Estas visitas han despertado gran interés por parte de estos profesionales, que valoran muy positivamente que se realicen, no solo porque les permite conocer de primera mano uno de los laboratorios más modernos y tecnificados de Europa, sino que además, han podido establecer una relación con profesionales de las distintas áreas de Normon, quienes resolvieron todas las cuestiones y dudas que surgieron durante el recorrido por las instalaciones.

En este sentido, los responsables de dichos departamentos fueron los encargados de explicar las diferentes fases de fabricación de los medicamentos, así como las excepcionales medidas de análisis, seguridad y control de calidad que se aplican en cada uno de los procedimientos.

Durante las visitas guiadas, los farmacéuticos tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de Normon, de 86.000 metros cuadrados, donde se encuentran la planta de desarrollos galénicos, el departamento de control de calidad y las cuatro zonas de trabajo independientes para la fabricación, almacenaje y distribución de los diferentes medicamentos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts