Aristo Camina contribuye a mejorar los servicios de un centro de salud en Kenia

La directora del hospital “Mother Teresa Rodon” y Farmacéuticos Sin Fronteras visitan Aristo para agradecer su colaboración a través de este proyecto solidario.

28/02/2019

El pasado lunes, representantes de la Congregación Franciscana de Ntra. Sra. Del Buen Consejo, han visitado las instalaciones de Aristo Pharma acompañadas de Farmacéuticos Sin Fronteras, con el motivo de explicar el proyecto que se está llevando a cabo en Kenia y reunirse con los voluntarios del grupo Aristo que ...

El pasado lunes, representantes de la Congregación Franciscana de Ntra. Sra. Del Buen Consejo, han visitado las instalaciones de Aristo Pharma acompañadas de Farmacéuticos Sin Fronteras, con el motivo de explicar el proyecto que se está llevando a cabo en Kenia y reunirse con los voluntarios del grupo Aristo que han colaborado sobre el terreno.

La tercera edición del proyecto solidario de Aristo Camina comenzó el año pasado con el recorrido Madrid-Fátima haciendo una parada en Guadalupe, y durante 2019 continuará hasta su llegada a Fátima. Aristo Camina es una acción solidaria donde los empleados recorren un camino histórico y visitan farmacias por una buena causa. Cada año el dinero recaudado se destina a un proyecto de Farmacéuticos Sin Fronteras, la pasada edición Aristo decidió además de ayudar económicamente, también ofrecer que empleados voluntarios pudieran acercarse y ayudar en acciones de campo, a través de la acción "Aristo en Kenia". Hasta la fecha se han recaudado más de 15.000 euros para mejorar las necesidades básicas en materia de salud en la zona de Mlolongo, Kenia.

Sor Amparo, directora del centro de salud "Mother Teresa Rodon", en su visita a las instalaciones de Aristo Pharma, explicó los avances de la clínica durante este tiempo: "Ya hemos conseguido los requisitos para ofrecer el servicio de vacunas gratuito en la clínica, y los jueves es el día que hemos dedicado a ello, también hemos comprado un ecógrafo para que puedan venir las futuras mamás a la clínica y en breve tendremos un especialista que lo maneje. El servicio de screening de VIH ya es posible realizarlo en la clínica y se está ofreciendo a embarazadas para un mayor control, debido a que es un barrio con alta tasa de infectados por VIH". También comentó que han ampliado el servicio de fisioterapia y ya han contratado a un farmacéutico para dar servicio a la farmacia.

Por su parte Ruth, directora de proyectos de Farmacéuticos Sin Fronteras, comentó: "En 2019 con la ayuda de Aristo se seguirá ampliando el servicio de dispensario de la Farmacia y los recursos para el servicio de Fisioterapia, creemos que es importante dejar estos servicios a pleno rendimiento".

Finalmente, Joachim Teubner, director general de Aristo Pharma, agradeció la ayuda que hacen ambas instituciones en los países menos favorecidos y donde la ayuda y los profesionales sanitarios son escasos, por la parte de Aristo se seguirá trabajando en las acciones de RSC que vayan destinadas a proyectos solidarios y que impliquen a los empleados.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts