Los COFs de Extremadura se unen con el banco de sangre para incentivar las donaciones

Los Colegios Oficiales de Farmacéuticos animan a todos los farmacéuticos a tomar consciencia de esta labor e informar a los usuarios de los días, lugares y horarios en los que se realizan extracciones.

01/03/2019

Los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Extremadura han suscrito un convenio con el banco de sangre por el que a partir de este mes de febrero de 2019 todos los colegiados farmacéuticos (1700) y todas las oficinas de farmacia de Extremadura (680), serán informados puntualmente del calendario de donaciones del ...

Los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Extremadura han suscrito un convenio con el banco de sangre por el que a partir de este mes de febrero de 2019 todos los colegiados farmacéuticos (1700) y todas las oficinas de farmacia de Extremadura (680), serán informados puntualmente del calendario de donaciones del mes siguiente para que a su vez puedan difundirlo en sus respectivas áreas profesionales o a todos los usuarios a través de las Oficinas de farmacia.

Actualmente es preciso mantener e incrementar el régimen de donaciones de la Comunidad y se hacen a veces llamamientos puntuales que son preciso atender. En este sentido, los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Extremadura animan a todos los farmacéuticos para tomar consciencia de esta labor e informar a los usuarios de los días, lugares y horarios en los que se realizan extracciones.

Asimismo, se está organizando un curso sobre este tema que promueva la formación del farmacéutico sobre la hematología en general y la gestión de donaciones y banco de sangre en particular.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts