publicidad

Farmacia Comunitaria   

abordaje-del-cuidado

El ojo seco, el orzuelo o la conjuntivitis son algunas de las patologías oftálmicas que se atienden con más frecuencia en la oficina de farmacia, siendo las consultas más frecuentes sobre cuidado ocular.

En las oficinas de farmacia son frecuentes las consultas sobre problemas y patologías oculares: desde molestias leves a posibles alteraciones secundarias a enfermedades crónicas. El alivio de los síntomas, las pautas correctas de administración de los fármacos y la derivación al oftalmólogo son las principales actuaciones del profesional farmacéutico. Ya que el farmacéutico es un eslabón clave para promover el cuidado ocular, detectar patologías, derivar a otros profesionales cuando sea preciso y dar una correcta recomendación sobre el buen uso de las terapias farmacológicas, es necesario que tenga conocimientos básicos de la etiología, diagnóstico y correcto uso de los tratamientos, para abordar esta situación de manera segura y eficaz y dar una prestación sanitaria de calidad.


Seguir leyendo...

por Publimas Digital,S.L.


Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.