Un invernadero para mostrar que Ricola es más que un caramelo

Las 13 hierbas del recetario original con las que se elaboran los caramelos Ricola, disponibles en las farmacias, se pueden conocer mejor en el invernadero de 40 metros cuadrados que la marca ha instalado en la zona de Nuevos Ministerios (Madrid). Además, se pueden probar todos los sabores.

07/03/2019

En total, la iniciativa repartirá más de un millón de muestras en tres meses en cuatro ciudades diferentes: Barcelona, A Coruña, Sevilla y Madrid. Este jueves, ha abierto al público un invernadero de 40 metros cuadrados en Nuevos Ministerios (Madrid), encima de la estación del metro, para acercar el universo ...

En total, la iniciativa repartirá más de un millón de muestras en tres meses en cuatro ciudades diferentes: Barcelona, A Coruña, Sevilla y Madrid. Este jueves, ha abierto al público un invernadero de 40 metros cuadrados en Nuevos Ministerios (Madrid), encima de la estación del metro, para acercar el universo Ricola, las 13 hierbas del recetario original con las que se elaboran estos caramelos y su historia a los ciudadanos madrileños. Inundará el centro de la ciudad de sabor a caramelo y aroma a hierbas hasta el sábado a las 21:00 horas.

Invernadero de 40 metros cuadrados en Nuevos Ministerios.

Además de probar todos los sabores de estos famosos caramelos que se pueden adquirir en las Oficinas de Farmacia, se informará a quien lo desee sobre las propiedades de las hierbas naturales, sus increíbles efectos y los beneficios que éstas tienen para reforzar el sistema inmunitario.

Representantes especializados de la marca explicaron este jueves a la prensa la iniciativa. Lara Julià, Off-line Consumer Marketing Manager de Faes Farma, remarcó que es una marca de origen suizo. Concretamente, de la localidad de Laufen. La empresa fue fundada en 1930 por Emil Richterich. La empresa inicial se llamaba Richterich & Company Laufen, cuyo nombre después se acabó abreviando. En España, lleva más de 40 años distribuyéndose. Julià explicó que la acción con el invernadero pretende acercar de una manera perceptible al consumidor la marca. En la sede que tiene Ricola en Suiza, hay unos jardines con las 13 hierbas de todos los productos Ricola: salvia, tomillo, malvavisco, flor de saúco, menta, malva, verónica, llantén, pie de león, milenrama, marrubio, pimpinela y prímula. En el invernadero, están en un pequeño jardín vertical que se ha diseñado para la ocasión.

Lara Julià.

Igualmente, hay una exposición de los caramelos y las perlas. En los últimos años, Ricola ha ido ampliando su profundidad de gama como con el lanzamiento del formato bolsa, los caramelos extrafuertes con jarabe en su interior o las nuevas variedades de Ricola funcionales.Los visitantes pueden elaborar sus propias infusiones con las hierbas que caracterizan a Ricola. En nuestro país, hay 30 variedades de sabores y productos Ricola (60 a nivel mundial). ¿El mensaje que se llevarán a casa, o a sus farmacias, los que pasen por el invernadero? "Ricola es más que un caramelo", tal y como asegura la Off-line Consumer Marketing Manager.

Los pilares de Ricola radican en la innovación, la conciencia de la calidad y una filosofía 100% basada en la sostenibilidad, en actuar bajo el equilibrio de los recursos naturales y un absoluto respeto al entorno y medioambiente. Más de 120 plantaciones agrícolas suizas especializadas en la producción de hierbas abastecen con 1.400 toneladas de hierba fresca al año los centros de producción de la marca. En este momento, Ricola produce 70.000 millones de caramelos al año, exportando un 90% de toda su fabricación.

Exposición de caramelos.

FOTO PRINCIPAL: Representantes especializados de la marca.

Autor: IM Farmacias
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