Los científicos encuentran la fórmula de Q10 con la mejor biodisponibilidad

Millones de personas en todo el mundo toman un complemento de coenzima Q10 todos los días sin saber si el cuerpo puede absorberlo. Un estudio que se publicó recientemente en la revista Nutrition ha destacado una entre muchas fórmulas estudiadas que demuestra una biodisponibilidad mucho más biodisponible para el cuerpo humano y por lo tanto mucho más beneficiosa para la salud que cualquier otra.

08/03/2019

La coenzima Q10, un compuesto similar a la vitamina, que se encuentra dentro de las células del cuerpo humano, se ha convertido en uno de los complementos más utilizados y a su vez más recomendados por los médicos. Especialmente entre las personas que desean compensar el agotamiento celular relacionado con ...

La coenzima Q10, un compuesto similar a la vitamina, que se encuentra dentro de las células del cuerpo humano, se ha convertido en uno de los complementos más utilizados y a su vez más recomendados por los médicos. Especialmente entre las personas que desean compensar el agotamiento celular relacionado con la edad y el consecuente decrecimiento de los niveles de esta substancia en el cuerpo al envejecer. Según un estudio que se publicó recientemente en la revista de ciencia Nutrition, hay una buena razón para estudiar la composición de un complemento de CoQ10 antes de comprar. De las siete formulaciones estudiadas, solo un producto específico resultó tener una absorción particularmente buena en el sistema digestivo.

Dos veces mejor absorción

La fórmula con mejor absorción es fabricada por el laboratorio danés Pharma Nord y contiene coenzima Q10 de calidad producida con control farmacéutico en una matriz de aceite de soja. En dicho estudio el producto se absorbió aproximadamente dos veces más que el producto que quedó en segundo lugar, y tres veces mejor (al menos) que los cinco productos restantes. El estudio fue dirigido por científicos de Q10 de la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla, España.

López-Lluch G, et al. Bioavailability of coenzyme Q10 supplements depends on carrier lipids and solubilization. Nutrition 2018 Jun 27;57:133-140

Elegido por la investigación científica.

No es la primera vez que la formulación de Q10 utilizada por Pharma Nord se desempeña mejor en estudios de biodisponibilidad. Se considera que es la formulación de Q10 mejor documentada en términos de biodisponibilidad y seguridad, razón por la cual se seleccionó este producto para dos de los estudios más grandes e innovadores de la coenzima Q10, el estudio Q-Symbio (Journal of the American College of Cardiology, Heart Failure, 2014) y el estudio KiSel-10 (International Journal of Cardiology, 2013).

La Q10 necesita un tratamiento especial

Por naturaleza, la coenzima Q10 es una sustancia que es difícil de absorber para el cuerpo humano. Las moléculas de Q10 tienden a agregarse y formar cristales grandes e insolubles que no pueden pasar a través de la membrana intestinal. Sin embargo, Pharma Nord ha logrado desarrollar una fórmula especial que consiste en agregar Q10 a dos tipos de aceite de soja con diferentes puntos de fusión y exponer las mezclas a un proceso de calentamiento especial. Esto altera la superficie de los cristales de Q10, lo que les permite disolverse por completo en el tracto digestivo para que las moléculas Q10 puedan pasar a través de la pared intestinal y llegar a la sangre.

Fuentes:

Bioavailability of coenzyme Q10 supplements depends on carrier lipids and solubilization Guillermo López-Lluch, Jesús del Pozo-Cruz, Ana Sánchez-Cuesta, Ana Belén Cortés-Rodríguez and Plácido Navas

Nutrition (online), June 26, 2018: DOI: 10.1016/j.nut.2018.05.020

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts