publicidad

Farmacia Comunitaria   

farmaceuticos-detect

Se trata de una de las conclusiones extraídas de resultados preliminares del estudio ‘Know your pulse’ realizado por SEFAC con la participación de 101 farmacéuticos y el cribado de 977 pacientes.

Uno de cada cinco ictus están provocados por fibrilación auricular, una arritmia cardiaca que en España aún está infradiagnosticada. Esta es una de las principales conclusiones de los resultados preliminares del estudio Know your pulse 2018, que SEFAC puso en marcha entre el 19 y el 25 de noviembre del pasado año, y cuyo principal objetivo es cribar fibrilación auricular asintomática, reducir sus posibles consecuencias, contribuir al correcto tratamiento y evaluar el tratamiento de los pacientes diagnosticados de FA y otras arritmias. El estudio pretende asimismo cuantificar la importancia de los farmacéuticos comunitarios a la hora de detectar casos de fibrilación auricular -causa de uno de cada cinco ictus- y arritmias sin diagnosticar. Los primeros datos de Know Your Pulse 2018 se han presentado en la VII Jornada farmacéutica SEFAC-SEH-LELHA, que promueven ambas sociedades científicas, en el marco de la 24ª Reunión Anual de SEH-LELHA.


Seguir leyendo...

por Publimas Digital,S.L.


Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.