Aquilea celebra el día Mundial del Sueño potenciando la desconexión digital

Bajo el claim “Descansa. Conecta con el mundo real”, la marca se desconecta digitalmente para que sus empleados y consumidores tomen conciencia de la trascendencia del buen uso de las tecnologías para dormir mejor.

11/03/2019

El doctor Eduard Estivill, especialista europeo en Medicina del Sueño, defiende que "el uso de aparatos electrónicos antes de dormir es una práctica totalmente inadecuada para la salud, ya que la luminiscencia de las pantallas bloquea nuestra producción de melatonina y resulta contraproducente para conciliar el sueño". "Está demostrado que, ...

El doctor Eduard Estivill, especialista europeo en Medicina del Sueño, defiende que "el uso de aparatos electrónicos antes de dormir es una práctica totalmente inadecuada para la salud, ya que la luminiscencia de las pantallas bloquea nuestra producción de melatonina y resulta contraproducente para conciliar el sueño". "Está demostrado que, si miramos el móvil 10 minutos antes de acostarnos, la acción de la luz azul sobre nuestra retina provoca que el cerebro deje de producir melatonina, por lo que se detiene la entrada de sueño. Calculamos que esto provoca un retraso en la somnolencia y en las ganas de dormir de aproximadamente 30 minutos", afirma el experto.

La desconexión digital como garante del sueño

"Tener al menos dos horas de desconexión: no usar ordenadores, tablets ni móviles dos horas antes de irnos a dormir para que la luz no influya en nuestro sueño es necesario si queremos descansar bien", indica el doctor Estivill.

En plena era digital, todos estamos acostumbrados a consultar nuestras redes sociales, revisar los últimos mensajes o enviar un tweet antes de irnos a dormir. Se trata de una rutina cotidiana que ya forma parte de nuestra vida y sobre la que Aquilea quiere alertar para intentar concienciar y cambiar los hábitos.

La conectividad nocturna presenta efectos negativos como la irritabilidad, el nerviosismo, la inestabilidad emocional, ansiedad, problemas de concentración, problemas de memoria, bajo rendimiento diario, etc. Paliar estos efectos negativos está en nuestras manos y el próximo 15 de marzo, Día Mundial del Sueño, Aquilea quiere ayudarnos a conseguirlo a través del ejemplo.

Descansa. Conecta con el mundo real.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Sueño, Aquilea ha puesto en marcha una campaña para concienciar a la sociedad sobre la importancia de la desconexión tecnológica para garantizar un buen descanso. De esta forma, bajo el claim "Descansa. Conecta con el mundo real", Aquilea se desconecta digitalmente para que sus empleados y consumidores tomen conciencia de la trascendencia del buen uso de las tecnologías para dormir mejor.

Como parte principal de la acción, Aquilea va a desconectar su web durante 24 horas y además tampoco usarán sus redes sociales durante el 15 de marzo. La web de la marca permanecerá inactiva y solo aparecerán un pop up en el que se explicará a través de un breve texto el porqué de la desconexión; y un link permanente a la ficha del producto Aquilea Sueño bicapa. En relación a las redes sociales, la marca informará de la acción a través de Facebook e Instagram durante el 14 de marzo, y se mantendrá en silencio durante el día siguiente como símbolo de desconexión.

En relación a sus empleados, la marca realizará varias acciones para ayudarles a desconectar habilitando espacios libres de dispositivos electrónicos y con otras acciones que contribuyan a la concienciación de la importancia de la desconexión digital para mejorar nuestro descanso nocturno.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts