Los farmacéuticos se suman al Día Nacional Contra las Agresiones a Sanitarios

Desde el Consejo General de Farmacéuticos se creará un grupo de trabajo con la OMC para desarrollar acciones formativas, de visibilización y de comunicación conjuntas en este ámbito. Asimismo, se trabajará para desarrollar un Observatorio Nacional de Agresiones de la Profesión Farmacéutica.

14/03/2019

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos se ha sumado este jueves a la celebración del Día Nacional Contra las Agresiones a Sanitarios, que presenta el lema "Contra las agresiones a sanitarios, tolerancia cero". El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar Santamaría, ha subrayado la importancia de ...

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos se ha sumado este jueves a la celebración del Día Nacional Contra las Agresiones a Sanitarios, que presenta el lema "Contra las agresiones a sanitarios, tolerancia cero".

El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar Santamaría, ha subrayado la importancia de concienciar sobre este problema tanto a las administraciones como a los propios profesionales sanitarios, "ya que es una realidad, el de las agresiones, al que muchas veces no se les da importancia, como pueden ser las agresiones verbales, y no se notifican por parte del profesional sanitario". "Y contra las agresiones, tolerancia cero", subraya el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

Jesús Aguilar Santamaría -quien ha asistido a la presentación de los datos sobre las agresiones a médicos registradas por el Observatorio de la Organización Médica Colegial- ha anunciado también, y tomando como referencia el trabajo ya realizado por la OMC en este tema, la decisión de crear un grupo de trabajo entre ambas organizaciones para desarrollar acciones formativas, de visibilización y de comunicación conjuntas en este ámbito.

Asimismo, desde el Consejo General de Colegios Farmacéuticos se trabajará en la elaboración de protocolos de actuación, en el desarrollo de sistemas de notificación y en la creación de un Observatorio Nacional de Agresiones de la Profesión Farmacéutica, que estará operativo para poder registrar y publicar datos a principios del año viene. También se darán a conocer los medios y herramientas, tanto de la Policía como de la Guardia Civil, para hacer frente a las agresiones como pueden ser la figura del interlocutor policial sanitario o la aplicación móvil ALERTCOPS.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts