Geratherm lleva a Infarma su nuevo tensiómetro Smart

Su pantalla es más grande que otros modelos y de fácil lectura. Los farmacéuticos que acudan a Infarma 2019 podrán conocer de primera mano el tensiómetro Smart de Geratherm, en el stand B15 (pabellón 4).

15/03/2019

Desde Geratherm siempre destacan el relevante papel del farmacéutico a la hora de promover la automedición de la tensión arterial en los domicilios de los usuarios de su Oficina de Farmacia, sobre todo si son personas con patologías crónicas y polimedicadas o si son susceptibles de padecer hipertensión arterial. Álvaro ...

Desde Geratherm siempre destacan el relevante papel del farmacéutico a la hora de promover la automedición de la tensión arterial en los domicilios de los usuarios de su Oficina de Farmacia, sobre todo si son personas con patologías crónicas y polimedicadas o si son susceptibles de padecer hipertensión arterial. Álvaro Blanco, responsable para España de esta marca alemana de garantía y calidad, subraya que es importante que los usuarios de la farmacia tengan un tensiómetro en su domicilio, "porque siempre viene bien ante cualquier emergencia".

Nos da a conocer el nuevo modelo Smart, que Geratherm mostrará en Infarma 2019. Es un tensiómetro que cuenta con una pantalla LCD más grande que otros modelos, con lo que su lectura es fácil, pensando sobre todo en las personas mayores. De la misma manera, es muy fácil de manejar porque sólo tiene dos botones. Gracias a su función de detección de arritmia, detecta el latido irregular del corazón. Muestra si la presión arterial está en un rango normal. El brazalete universal de nylon es fácilmente ajustable a diferentes tamaños, entre 22 centímetros y 32 centímetros (hay un brazalete universal opcional entre 22 centímetros y 42 centímetros). Tiene una capacidad de memoria para 60 mediciones de un paciente y realiza una valoración media de las últimas tres mediciones. La fuente de alimentación de este tensiómetro, diseñado y desarrollado por Geratherm, es mediante cuatro pilas alcalinas AAA. Al comprarse en la farmacia, viene acompañado de manual de usuario, de funda y de pilas y se da una garantía de tres años.

Por otro lado, Geratherm presentará un exclusivo test de orina para detectar infecciones del tracto urinario, que es rápido (en cuatro minutos están los resultados) y fácil y seguro de usar en el propio hogar. No hace falta ir al laboratorio. Blanco remarca que "detecta cualquier tipo de infección de orina" y que "no hay ninguno otro en el mercado de estas características". Detecta sangre, proteína, leucocitos y nitrito en la orina. Su cuadro a color es de fácil lectura. En cada paquete, vienen tres tiras de orina.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts