El primer ministro francés apuesta por la venta online de medicamentos

Édouard Philippe considera que actualmente las condiciones son “demasiado restrictivas” y que “la venta online significa una mayor transparencia de precios”.

15/03/2019

El primer ministro francés, Édouard Philippe, considera que las condiciones de la venta online de medicamentos son "demasiado restrictivas". Así lo ha dicho durante su intervención ante la Autoridad de la Competencia en París con motivo de los diez años de la institución, en la cual ha hecho patente la ...

El primer ministro francés, Édouard Philippe, considera que las condiciones de la venta online de medicamentos son "demasiado restrictivas". Así lo ha dicho durante su intervención ante la Autoridad de la Competencia en París con motivo de los diez años de la institución, en la cual ha hecho patente la necesidad de abordar los "puntos ciegos del poder de compra" mediante una serie de medidas que liberalizan el sector de la salud, la automoción, la vivienda o el banco.

En Francia, solamente el 1% de los medicamentos se venden a través del canal online, mientras que en Alemania la cifra alcanza el 15%. Las restricciones, como prohibir que las farmacias se unan o la necesidad de almacenar medicamentos en el dispensario y no en un almacén separado, podrían eliminarse.

"La venta online significa una mayor transparencia de precios. Unos precios que, para los medicamentos, pueden llegar a variar hasta el triple", ha afirmado el jefe de gobierno.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts