Audimed abre la venta de audífonos a todas las farmacias

¿Te imaginas poder suministrar audífonos sin depender de un centro auditivo y los costes que implica? Audimed es un nuevo sistema que permite a cualquier farmacéutico ofrecer audífonos directamente en su propia oficina, gracias a la tecnología y al apoyo de todo un equipo de audioprotesistas profesionales y expertos en audición. ¿Su objetivo? Evitar grandes inversiones y acercar tratamientos y sistemas auditivos modernos al paciente actual, tanto desde un punto de vista práctico como económico. ¡Audición 4.0 al alcance de todo el mundo!

18/03/2019

A día de hoy, para una farmacia, el funcionamiento del mercado convierte la venta de audífonos en un proceso muy costoso. En cualquier tratamiento de audición, la prueba de audiometría es indispensable para conocer las especificaciones del paciente. No obstante, contar con un centro auditivo completo para efectuar este análisis ...

A día de hoy, para una farmacia, el funcionamiento del mercado convierte la venta de audífonos en un proceso muy costoso. En cualquier tratamiento de audición, la prueba de audiometría es indispensable para conocer las especificaciones del paciente. No obstante, contar con un centro auditivo completo para efectuar este análisis en una oficina de farmacia corriente supone una elevada inversión. Estos espacios de salud son entidades certificadas que requieren equipos tecnológicos y profesionales altamente cualificados para poder ofrecer una solución eficaz a sus pacientes.

Tratamientos de audición al alcance de todas las farmacias

¿Cómo agilizar el proceso de compraventa de un audífono, tanto para el paciente como para el farmacéutico? Audimed nace con un único objetico: resolver el problema auditivo del paciente. Hasta ahora, dar con una solución eficaz y de calidad en este aspecto estaba al alcance de muy pocas farmacias.

Gracias a este sistema basado en la nueva comunicación digital y el soporte de un equipo de profesionales cualificados, cualquier farmacia puede añadir audífonos y tratamientos auditivos de máxima calidad a su oferta de salud, sin necesidad de contar con una persona especialista en audioprótesis ni costosos instrumentos de alta precisión. ¿Cómo lo hacen?

Ahora, un paciente puede someterse a la prueba de audiometría de la manera que mejor le convenga y acudir con ella a una farmacia Audimed. Simplemente con esta información, el farmacéutico podrá ofrecer una solución auditiva adaptada, personalizada y configurable. Así de sencillo. Estamos ante un nuevo concepto de salud para el oído.

Audimed utiliza la industria 4.0 al servicio del farmacéutico

Los audioprotesistas profesionales y especialistas en audición de Audimed realizan la adaptación in situ y configuran de forma remota cada audífono en función de las necesidades del paciente. Un sencillo equipo informático instalado en la farmacia permite acceder a la plataforma de Audimed, donde se ajustan a distancia todos los parámetros del dispositivo de audición. De esta manera, el tiempo y las etapas que transcurren desde que un paciente requiere una solución hasta que la recibe se ven reducidos al mínimo.

Actualmente, los audífonos son dispositivos sometidos a múltiples pruebas y variables, y su elevado valor es fruto de una adaptación altamente personalizada que requiere equipos de alta tecnología para su correcta configuración. En este sentido, Audimed ofrece exactamente el mismo proceso, pero a menor precio y a distancia. Además, todos los usuarios tienen acceso a una línea de asistencia directa que solucionará cualquier duda en el momento.

¿Qué beneficios tiene para la farmacia?

En definitiva, Audimed permite ofrecer nuevas líneas de productos y servicios relacionados con la audición, los audífonos, el mantenimiento y la higiene auditiva: un sector comercial antes reservado a espacios de salud muy especializados, y ahora abierto a todas las farmacias. Gracias a este sistema de configuración de parámetros y asistencia remota, cualquier persona puede disfrutar de una calidad auditiva óptima. Todo se traduce en beneficios para el paciente, que encontrará nuevas soluciones a sus necesidades en un entorno de confianza.

Audimed estará en Infarma 2019 los días 19, 20 y 21 de marzo, en la Fira Gran Vía de Barcelona. Podrás conocer a todo el equipo en el Stand D115 / pabellón 5, junto al Showroom de Tecny-Farma, empresa especializada en soluciones integrales y automatización para farmacias. ¡Acércate a conocerlos y te explicaran cada detalle!

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts