Alphega Farmacia apuesta por la innovación

Bajo el lema “Apostando por la innovación y Empoderando a la farmacia”, la red europea ha celebrado su novena Convención Europea se en el marco de la cual se han desarrollado varios seminarios y talleres en torno a las últimas innovaciones y se ha trabajado en el empoderamiento de los farmacéuticos independientes.

18/03/2019

Alphega Farmacia ha concluido su novena Convención Europea en el Grimaldi Forum en Mónaco, que ha reunido a más de 1.500 delegados y delegadas, incluidos 1.200 farmacéuticos y farmacéuticas, procedentes de nueve países diferentes. Bajo el lema "Apostando por la innovación y Empoderando a la farmacia", se han celebrado varios seminarios ...

Alphega Farmacia ha concluido su novena Convención Europea en el Grimaldi Forum en Mónaco, que ha reunido a más de 1.500 delegados y delegadas, incluidos 1.200 farmacéuticos y farmacéuticas, procedentes de nueve países diferentes.

Bajo el lema "Apostando por la innovación y Empoderando a la farmacia", se han celebrado varios seminarios y talleres en torno a las últimas innovaciones, tanto tecnológicas y como en la forma de trabajar. Además, se ha trabajado en el empoderamiento de los farmacéuticos independientes, para ayudarles a conseguir la confianza y la fidelidad de sus clientes/as y ser un motor de crecimiento.

Alphega Farmacia es una de las principales redes europeas de farmacias independientes, cuyo objetivo es mejorar la salud y el bienestar de sus comunidades ofreciendo una visión de futuro a las farmacias independientes comunitarias.

Ornella Barra, Co-Chief Operating Officer de Walgreens Boots Alliance, ha afirmado, dirigiéndose a los asistentes, que "el panorama de la atención de la salud evoluciona constantemente; siguiendo los avances de la tecnología y la digitalización creciente del sector, los pacientes y los clientes están más informados que nunca. Esperan un mejor acceso, más comodidad y más flexibilidad a la hora de gestionar sus necesidades de salud, y debemos responder a esta demanda mejorando su experiencia".

"Alphega Farmacia es una red de innovadores/as, así que apostaremos por el cambio, en todas sus formas, para conseguir mejorar la salud y el bienestar de las comunidades a las que servimos", ha añadido Ornella Barra.

Durante los dos días de duración de la Convención, los distintos ponentes han versado en torno a la innovación en el sector farmacéutico, el impacto y la evolución de la tecnología y la Plataforma Digital Alphega Pharmacy. Stefano Pessina, Executive Vice Chairman y Chief Executive Officer de Walgreens Boots Alliance, ha clausurado el evento con un discurso sobre la transformación de la farmacia en todo el mundo. Albert Bourla, Chief Executive Officer de Pfizer, se ha concentrado en la colaboración entre la farmacia y la industria farmacéutica; Jim Weinstein, Head of Innovation and Health Equity de Microsoft Healthcare y Andy Conrad, Chief Executive Officer de Verily, han explicado el valor de la tecnología para el futuro de la atención sanitaria.

La convención de este año también ha celebrado los logros en los distintos mercados de Alphega Farmacia, entre otros: 35.000 clientes se han registrado en el sistema de tarjeta de fidelización Alphega en Francia desde que se lanzó el programa hace ocho meses; se ha introducido un servicio de revisión de salud y un servicio de técnica de inhalador para pacientes con asma y EPOC; y se ha lanzado el programa "One Alphega" en el Reino Unido, con un aumento de miembros del 50% en tres meses.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts