Infarma 2019: se inaugura la cita tradicional e imprescindible de la farmacia

La consejera de Salud del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña destaca que la innovación es imprescindible para progresar. Infarma contribuye a tener presente el lema: ´La salud nos conecta´.

19/03/2019

Este martes, poco después de las 11:40 horas, se inauguró Infarma 2019 en Barcelona. Jordi de Dalmases, presidente del COF de Barcelona, presidente del Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya y vicepresidente del CGCOF, dio la bienvenida. "Tenemos la oportunidad de compartir profesión entre compañeros. Infarma se ha convertido en ...

Este martes, poco después de las 11:40 horas, se inauguró Infarma 2019 en Barcelona. Jordi de Dalmases, presidente del COF de Barcelona, presidente del Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya y vicepresidente del CGCOF, dio la bienvenida. "Tenemos la oportunidad de compartir profesión entre compañeros. Infarma se ha convertido en la cita tradicional de la farmacia, que no puede faltar en el calendario", dijo. Señaló que se iban a extraer ideas y que se pone el foco en qué se puede mejorar. Destacó asimismo que la digitalización del sector y el envejecimiento progresivo de la población son dos de los grandes retos. Aseguró que los farmacéuticos contribuyen a mejorar la adherencia terapéutica. Mencionó Infarma Innova e Infarma Solidario y deseó que Infarma resulte "enriquecedor" y que contribuya a tener presente el lema: La salud nos conecta.

Luis J. González, presidente del COF de Madrid, sostuvo que Infarma es "cita imprescindible" gracias a la capacidad de trabajar juntos de los COF de Barcelona y Madrid, con la colaboración de Interalia. El objetivo es contar lo que hacen los farmacéuticos "por la salud de los ciudadanos". "Nuestra profesión está viva", expresó. Animó a los presentes a descubrir las novedades científicas que se verán en los tres días de Infarma. También estaban con ellos Francisca Aranzana, directora del Congreso Infarma Barcelona 2019, y Raquel Martínez, secretaria general del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España.

Intervino en la inauguración Jesús Husillos, regidor de Gobierno de Igualdad y Bienestar Social de l´Hospitalet de Llobregat, quien expuso los avances en política local. Alba Vergés, consejera de Salud del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, hizo hincapié en el esfuerzo para que se desarrolle Infarma. "Barcelona y Cataluña, como país queremos ser, en el futuro, un país referente en salud", anunció. Indicó que se podría conectar en Infarma con "250 expositores, que realmente son 400. Me han contado que serán 30.000 visitantes los que vendrán y podrán disfrutar este congreso", pronunció. Aseveró que se "invierte" en salud. "Como dice el lema, la salud nos conecta y para eso organizamos este tipo de congresos, para conectar al ciudadano con los farmacéuticos y con los profesionales de salud". Consideró que la innovación es imprescindible para progresar. La Atención Primaria es una gran apuesta de la Generalitat.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts