KLS Duplex, la gama alta elegida en Europa, llega a España

KLS Pharma Robotics ofrece elementos diferenciadores convirtiéndolo en el sistema robotizado elegido por las mejores farmacias de Europa.

19/03/2019

La farmacia Salamanca Burriana, pionera en la robotización de una oficina de farmacia en Valencia, a la hora de actualizar su sistema, ha confiado en la tecnología de KLS debido a que es el único robot de farmacia que puede cubrir todas sus necesidades. Con KLS Duplex, el sistema robotizado utilizado ...

La farmacia Salamanca Burriana, pionera en la robotización de una oficina de farmacia en Valencia, a la hora de actualizar su sistema, ha confiado en la tecnología de KLS debido a que es el único robot de farmacia que puede cubrir todas sus necesidades.

Con KLS Duplex, el sistema robotizado utilizado en Centros de Distribución, Hospitales y las farmacias más grandes de Europa, aumenta la capacidad de almacenaje automatizado de la farmacia hasta 50.000 unidades y ahora son capaces de dispensar hasta 900 paquetes a la hora.

La reforma y el cambio al robot KLS les ha permitido disponer de mayor espacio en la zona de atención farmacéutica, y ampliar la gama de servicios ofrecidos a los clientes.

Debido a la diversidad en la morfología de los envases utilizados en dermocosmética, dietética y cuidado deportivo, KLS Pharma Robotics es la única solución viable para poder almacenar más productos en menos espacio. El sistema de bandejas adaptadas para el almacenaje de envases redondeados hace de KLS es el único sistema que puede garantizar la manipulación de dichos envases de forma eficiente.

Gracias a la carga totalmente automática, capaz de leer los nuevos códigos QR necesarios para la normativa europea en el sistema SEVeM, permite controlar en cada paquete almacenado la fecha de caducidad y el lote del producto permitiendo una trazabilidad real del medicamento desde el momento que entra en la farmacia hasta que es dispensado al paciente.

¿En qué consiste el proceso de robotización de una farmacia?

El proceso de robotización de una farmacia consiste en la eliminación de tareas innecesarias, que no aportan valor añadido al negocio. Para ello es necesario el correcto asesoramiento de un profesional que analice y asesore de la mejor solución de automatización.

Con la implantación del sistema robotizado, el personal de la farmacia dispondrá de mayor tiempo. Es aquí donde el titular deberá formar al personal y adaptarlos al cambio. Todas las tareas deberán encaminarse a dar un mejor servicio y conseguir la satisfacción del paciente.

¿Qué ventajas tiene robotizar la farmacia?

Con el sistema robotizado se va a tener un control en tiempo real del inventario, evitando los falsos stocks en productos de baja rotación. Gracias a la automatización de la dispensación, el personal de la farmacia va a disponer de mayor tiempo para poder mejorar la atención al paciente, como consecuencia se pueden producir ventas cruzadas en el proceso de la venta. La tendencia actual en la robotización de las farmacias es la de optimizar los espacios utilizados para mejorar la experiencia del paciente. Para ello es necesario disponer de un sistema capaz de poder manipular una mayor diversidad de formatos y almacenarlos en el menor espacio posible.

Mediante la incorporación de estanterías de exposición virtual K-VISION se consigue mejorar dicha experiencia. En la propia estantería tanto el profesional como el paciente pueden consultar el prospecto del producto sin necesidad de abrir la caja, o ver videos con las principales ventajas del producto. El sistema es capaz de sugerir productos complementarios al consultado y puede ser dispensado con la conexión directa al sistema robotizado.

Descubre más acerca de KLS Pharma Robotics aquí

Para leer el artículo completo, haz clic en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts