Unifarco: el poder de tu marca

Farmacéuticos de toda España se han reunido en el III Congreso Unifarco, un encuentro celebrado en Barcelona con el fin compartir ideas y abordar diferentes temas relacionados con el mundo farmacéutico.

20/03/2019

Barcelona ha acogido el III Congreso Unifarco, una cita que ha congregado a farmacéuticos de toda España. El certamen se ha celebrado en uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona: la Pedrera de Antoni Gaudí, situada en pleno Paseo de Gracia de la Ciudad Condal. La jornada, organizada por ...

Barcelona ha acogido el III Congreso Unifarco, una cita que ha congregado a farmacéuticos de toda España. El certamen se ha celebrado en uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona: la Pedrera de Antoni Gaudí, situada en pleno Paseo de Gracia de la Ciudad Condal. La jornada, organizada por Unifarco, ha tenido como objetivo compartir ideas y mejorar el método de trabajo de los farmacéuticos, con el fin de mejorar el servicio ofrecido a sus clientes. Unifarco, heredero de la tradición y arquitecto de la moderna formulación, es una empresa fundada y formada por farmacéuticos. La misión de Unifarco consiste en difundir la cultura del bienestar, creando productos para el bienestar de las personas, proporcionando a los farmacéuticos instrumentos y servicios para ser consejeros de buena salud, junto con productos diseñados para cubrir todas las necesidades.

Entre los ponentes al congreso se encontraban Massimo Slaviero, fundador y CEO de Unifarco; Gianni Baratto, vicepresidente del área científica y cofundador de Unifarco; Luigi Corvi, vicepresidente ventas y marketing y cofundador de Unifarco; Jordi Bellmunt, CEO Unifarco España; Giorgio Sebasti, country manager Unifarco España; Enrico Fiorentin, CEO en GEK srl; Arancha Ruiz, consultora en marca personal y gestión del talento y Carlos Aires, fundador de Marketing-Jazz, una firma española especializada en Marketing Visual para el punto de venta. También han estado presentes los farmacéuticos Òscar Llansó, de Farmàcia Llansó; Amil López Viéitez, de Farmacia Viéitez López CB; Paula Fernández, de La Farmacia Central y José Ibáñez, de Ibáñez Farmacia. Ellos han narrado en primera persona cómo la marca personal y una gestión diferencial les han permitido alcanzar el éxito.

Un congreso que ha abordado diferentes temas relacionados con el mundo farmacéutico. Desde casos prácticos de atención farmacéutica, hasta el diseño de los establecimientos, pasando por el aprovechamiento de las redes sociales y la creación de una marca personal distintiva. Además, se han establecido parámetros y herramientas para ayudar a las actuales farmacias a enfrentarse a los retos de los nuevos competidores online y las distintas necesidades de los clientes y usuarios.

Jordi Bellmunt, CEO de Unifarco España ha querido destacar la importancia de la marca personal en la atención al usuario. "Cuándo creáis vuestra marca, esta debe ser única y reconocible por vuestros clientes". Añadiendo que "para alcanzar el éxito debéis decir muchas veces que sí, pero también hay que aprender a decir que no".

Jordi Bellmunt, CEO de Unifarco España

También Giorgio Sebasti, de Unifarco España ha reseñado la necesidad de diferenciarse de la competencia. Para ello, hay que tener "una marca bien trabajada, ya que ella nos ayudará a posicionarnos en el mercado y desmarcarnos de nuestros competidores".

Giorgio Sebasti, country manager Unifarco España

Para la headhunter Arancha Ruíz, la mejor forma de conseguir una marca personal es "hablando con vuestros clientes. De esta manera descubriréis sus necesidades, pero también lo que los clientes pueden necesitar". Antes de finalizar ha dejado una interesante reflexión sobre la comunicación y cómo debe trasmitirse "¿Menos es más? No, más claro es más".

Arancha Ruiz, consultora en marca personal y gestión del talento

Hay muchas maneras de gestionar una farmacia, dependiendo de la situación o las necesidades de sus clientes, pero sin olvidar que "una farmacia actual debe tener una estrecha relación con sus clientes. No sólo en su establecimiento, sino también de forma online. Tanto por web, cómo en las redes sociales que tenga a su alcance", ha señalado Luigi Corvi, cofundador de Unifarco. También ha querido destacar la importancia de España en las cifras totales de la compañía. Siendo nuestro país el tercero en ventas de productos y servicios de Unifarco, sólo superado por Italia y Alemania.

Luigi Corvi, vicepresidente ventas y marketing y cofundador de Unifarco

Para finalizar, Massimo Slaviero ha señalado que "Unifarco está siempre al servicio de las farmacias y los farmacéuticos. No siendo simplemente una marca más en el lineal de venta".

Massimo Slaviero, fundador y CEO de Unifarco

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts