KLS cierra un acuerdo con Actibios para robotizar sus almacenes

A través de este convenio, KLS Pharma Robotics, empresa especializada en la robotización de las Oficinas de Farmacia, se introduce en el mundo de los Mayoristas Farmacéuticos. Para ello, apostará por un sistema dúplex a través del cual se podrá duplicar la capacidad y la velocidad de dispensación, además de minimizar errores.

21/03/2019

Infarma 2019 no podía empezar mejor para KLS Pharma Robotics, empresa especializada en la robotización de las Oficinas de Farmacia: la compañía acaba de cerrar un acuerdo con Actibios, a través del cual ampliarán la robotización de los tres almacenes con los que cuenta este mayorista en Madrid, Barcelona y ...

Infarma 2019 no podía empezar mejor para KLS Pharma Robotics, empresa especializada en la robotización de las Oficinas de Farmacia: la compañía acaba de cerrar un acuerdo con Actibios, a través del cual ampliarán la robotización de los tres almacenes con los que cuenta este mayorista en Madrid, Barcelona y Sevilla.

El gerente de KLS España, Juan Mirabet, ha sido quien ha comunicado los detalles de la noticia a IM Farmacias: "con este acuerdo con Actibios hemos dado un salto cualitativo y cuantitativo porqué vamos a robotizar no solamente a las Oficinas de Farmacias sino también a Mayoristas y Distribuidores".

Tal y como ha explicado Mirabet, "robotizaremos todo lo que es la baja rotación, que estaba generando problemas de personal debido a la cantidad de pedidos recibidos y a que Actibios es un mayorista muy especializado con un número muy elevado de referencias con stock. Con nuestro sistema podrán generar mejor las órdenes, el picking y la entrega automáticamente, permitiendo ahorros considerables y manteniendo su "Sin Pedido Mínimo", que ha sido y es una de las grandes ventajas que ofrece Actibios en cualquier punto de la península, incluido Baleares y Canarias. Será la máquina de KLS quien agilizará toda esta gestión".

Además, el robot de KLS es perfecto para los productos de Actibios: "una de las características que nos diferencian del resto de máquinas es que podemos manipular perfectamente envases redondeados, un formato muy común en el sector de Medicina Natural. Lo hacemos de manera totalmente fiable y los robots pueden trabajar con diámetros y tamaños muy distintos", ha detallado el gerente de KLS España.

Pero, ¿Cómo se llevará a cabo esta robotización de los almacenes? "Los robots se tendrán que hacer desde cero con la tecnología KLS aplicada a los almacenes. El primer paso es estudiar los espacios y como están trabajando con el fin de buscar la ubicación más adecuada para situar el nuevo sistema. Instalaremos un sistema dúplex a través del cual se duplicará la capacidad de estas referencias (a 40.000 - 50.000 unidades) y la velocidad de dispensación. Son dos robots que trabajan en paralelo, que permitirán manipular envases redondeados e incluso la entrada y reposición automática de productos", ha declarado Juan Mirabet.

Conoce más acerca de KLS Pharma Robotics y de Actibios

FOTO PRINCIPAL. De izda. a dcha.: Domingo Martínez, director Operaciones de Actibios; Juan Mirabet, gerente de KLS España; y Javier De Isidro, director general de Actibios.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts