Infarma 2019: la cosmética coreana, una gran oportunidad para la farmacia

La charla "La Cosmética Coreana" celebrada en el marco de Infarma 2019 expuso las posibilidades de negocio que presenta esta línea de productos para el sector farmacéutico español.

Una edición más, Infarma se presenta también como una ventana a nuevas oportunidades de negocio para los farmacéuticos asistentes al congreso. La mañana del miércoles 20 de marzo, por ejemplo, la ponencia "La Cosmética Coreana" llenó la sala 5.3 de Fira Barcelona con un público especialmente curioso por saber más ...

Una edición más, Infarma se presenta también como una ventana a nuevas oportunidades de negocio para los farmacéuticos asistentes al congreso. La mañana del miércoles 20 de marzo, por ejemplo, la ponencia "La Cosmética Coreana" llenó la sala 5.3 de Fira Barcelona con un público especialmente curioso por saber más sobre unos productos que ya representan un mercado sólido alrededor del mundo.

La vocal de Dermofarmacia del COF de Madrid, Rosalía Gozalo, introdujo a la ponente Pilar Pérez Rivas, directora de Formación de Laboratorios Alès Groupe, transmitiendo a los presentes la importancia de tener la voluntad de "acoger" y "entender" los nuevos mercados que llegan como la fuente de "oportunidades" suponen. Seguidamente, Pilar inició su presentación lanzando el mensaje que lanza siempre en sus formaciones: evitar tratar de "occidentalizar" la cosmética coreana.

Un mercado con un gran margen de crecimiento

Desde sus inicios, la cosmética coreana aúna tradición e innovación y en toda su historia de más de 2.000 años se refleja un caso de éxito. Sin embargo, a pesar de su largo recorrido, la avalancha de productos cosméticos provenientes de Corea en Occidente no se produjo hasta el año 2011 y, aunque en muchos mercados ya se ha consolidado, aún son muy desconocidos en territorio español.

Para Pilar, el sector farmacéutico en España tiene incluso la "obligación" de introducir la cosmética coreana en la oficina de farmacia. Una afirmación que apoyó en cifras, como los 7.000 millones de euros del mercado de Consumer Health en 2018 del cuál la farmacia "sólo" representa el 21%; o los 14.000 millones de euros que se prevén que alcance la cosmética coreana en su país de origen en 2020. "Debemos luchar por ganar ese trozo del pastel porque tenemos el conocimiento, las habilidades y un mercado con un potencial tremendo", apuntaba la ponente. Subrayó que "hay mercado" y sacar provecho de la inclusión de la cosmética coreana en las oficinas es "posible". Por lo expuesto, parece que el paso más laborioso para su consolidación definitiva será "inculcar la rutina de la belleza - tan asimilado en Corea - en España".

Alès Group acerca la cosmética coreana a la farmacia con JOWAÉ

La calidad de los productos y sus precios asequibles; la investigación y el desarrollo innovadores de los cuales surgen; sus ingredientes; y su diseño estético son las razones de peso por las que escoger trabajar con productos coreanos.

Jowaé, es la marca de Alès Groupe con la que la compañía abordó este segmento y que aterrizó en 2018 en España. Inspirada en la palabra "armonía" en coreano, nació de la experiencia en phytocosmetica de los laboratorios. Y es que el objetivo de Alès Groupe - aseguró Pilar - es "devolver a las pieles la armonía que han perdido".

Con un 93% de ingredientes de origen natural, el corazón de la fórmula de JOWAÉ son los lumifenoles - un extracto patentado que proviene de la planta Sempervivum Tectorum y que ayuda a recuperar el equilibrio de la piel. Su catálogo contempla todos los productos necesarios para afrontar la rutina coreana completa - limpiar, preparar, activar, corregir, complementar - y se presenta con un packaging preparado para llevar la armonía también en todos los expositores de la farmacia.

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