publicidad

Infarma 2019    Farmacia Comunitaria   

Infarma 2019: abordaje de la disfagia desde la farmacia comunitaria

infarma-2019-abordaje-de-la-disfagia-desde-la-farmacia-comunitaria

Durante la jornada se han dado algunas de las recomendaciones que deben dar los farmacéuticos a los pacientes de disfagia.

El farmacéutico es una figura clave para identificar qué pacientes pueden tener disfagia y aconsejarles sobre qué deben tomar. Así lo analizado María Sagalés, doctora en farmacia, farmacéutica adjunta del servicio de farmacia del Hospital General de Granollers, durante la charla sobre este tema en Infarma 2019. La profesional ha destacado cuáles son los síntomas de la disfagia, como la movilidad disminuida de la boca y de la lengua, carraspera frecuente, cambios en el patrón alimentario, pérdida de peso, entre otros, mientras que al comer o beber "se produce una lentitud al iniciar la deglución, muchas degluciones para un solo bocado
Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.