Infarma 2019: El equipo y la experiencia de compra memorable

La gestión de nuestro equipo y la imagen de marca que proyectamos dicen muchas cosas de nuestra farmacia. Sobre estos conceptos ha girado la conferencia de gestión de este martes 20 de marzo en Infarma 2019.

"El equipo es el sexto sentido, y esto último es anticipar lo que va a ocurrir". Así ha empezado su ponencia Rosalía Gozalo, vocal de dermofarmacia del COF de Madrid, para esclarecer algunos de los hábitos esenciales con los que nuestro equipo alcanza el próximo nivel. Ella se pregunta si ...

"El equipo es el sexto sentido, y esto último es anticipar lo que va a ocurrir". Así ha empezado su ponencia Rosalía Gozalo, vocal de dermofarmacia del COF de Madrid, para esclarecer algunos de los hábitos esenciales con los que nuestro equipo alcanza el próximo nivel. Ella se pregunta si realmente todo lo que se hace en la farmacia impacta para diferenciarnos y aportan valor.

Para implicar al equipo en todo lo que hacemos, Rosalía ha incidido en la idea de definir objetivos que impliquen a todos y comprometer a todos los colaboradores en torno al mismo ideal. "Ahora bien, estos objetivos son aspiracionales, no medibles, tienen que ver con la visión, participan todos, trimestrales, motivantes, retadores, diseñados con el equipo…". Además, ha explicado que podemos asociar a cada objetivo, resultados clave, y éstos sí se pueden medir porque son cifras.

Otro de los aspectos clave para liderar, que no jefear, al equipo es "construir una comunicación diáfana y transparente". Rosalía Gozalo ha puesto de ejemplo algunas herramientas que nos servirán para mantener una comunicación constante y semanal con el equipo. Para que todo ello sea posible, la farmacéutica señala que debemos dar ejemplo siempre hacia los demás y especialmente en el equipo.

En la segunda parte de esta conferencia de gestión, Marc Guitart, diseñador de experiencias de marca, ha explicado cuáles son las claves para una experiencia de marca: cómo se habla de nosotros, como nos ven cómo profesionales, cómo nos hemos comunicado y publicitado, qué política de producto tenemos y cómo estamos en las redes sociales.

Luego es importante "qué experiencia de compra queremos tener, con qué equipo contamos, qué política de precios tenemos y qué conocimiento aportamos, que es el gran valor del farmacéutico". Y esto no acaba a aquí. Para el profesional, también es una experiencia de compra la entrega, (materiales, olor…). "Esto sumado a la fidelización del cliente, pues una vez acabada la compra seguirá hablando de nosotros".

Entre otros elementos importantes, Marc Guitart ha remarcado que toda empresa tiene una historia; un storytelling que sea genuino y se pueda comunicar. También conviene trabajar los sentidos, "deben ir alineados a la propuesta de marca que tenemos". Y, especialmente, ha destacado tener marca "es el activo más importante de toda empresa".

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