La Consejería de Sanidad madrileña y el COF firman la prórroga del convenio

La prórroga del Concierto y del Convenio, que se ha firmado esta tarde en Madrid, establece las nuevas relaciones entre las oficinas de farmacia y la Administración.

20/03/2019

Tras varios años de trabajo y puesta en común, se ha firmado, en la sede de la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid, la prórroga del Concierto y del Convenio entre la Consejería de Sanidad y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid. La rúbrica, a cargo de ...

Tras varios años de trabajo y puesta en común, se ha firmado, en la sede de la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid, la prórroga del Concierto y del Convenio entre la Consejería de Sanidad y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid. La rúbrica, a cargo de Enrique Ruiz Escudero, consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, y Luis González Díaz, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, viene a continuar las líneas ya marcadas de la relación y colaboración entre ambas entidades. A la vez que pretende fortalecer, aún más, la figura del farmacéutico y de la oficina de farmacia como servicio de salud en la región. Según palabras del consejero, "este convenio viene a reforzar la buena relación que existe con el COF desde hace años y trata de dar relevancia al papel del farmacéutico, más adaptado a lo que vive la salud en nuestra Comunidad". Con esta firma se establecen, entre otros aspectos, las medidas clave para la participación de las oficinas de farmacia (una cifra que ronda los 3000 establecimientos) en el sistema de salud madrileño. Asimismo, Ruiz Escudero señaló que le hubiera gustado que la firma se produjera dentro del marco de la Ley de Farmacia pero que "no ha sido posible", ya que no ha logrado el apoyo del resto de grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid. "Entendíamos que era una buena ley, tanto para los farmacéuticos como para los madrileños".

Por su parte, el presidente del COF ha agracecido la participación de la Consejería y ha querido resaltar la importancia de esta firma para el blindaje de las boticas frente a los impagos, "no como ha ocurrido en otras Comunidades Autónomas", ha matizado. Mientras apuntaba a la necesidad de que la farmacia madrileña cuente con su propia ley porque, entre otras cuestiones, "es necesaria para los madrileños, para la modernización de la farmacia, para potenciar el papel de la botica como oficina de salud y para resaltar la figura de los farmacéuticos como garantes de la salud".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts