Infarma 2019: los estudios muestran los beneficios de Blemil Plus Optimum en lactantes

El director de Nuevos Productos y Negocios de Laboratorios Ordesa, Jesús Jiménez López, expuso los resultados observados hasta el momento en la ingesta de Blemill Optimum Plus en una charla en el marco de Infarma.

21/03/2019

A finales del pasado año 2018, Laboratorios Ordesa presentó Blemil Plus Optimum, una fórmula innovadora para la alimentación de los lactantes y niños de corta edad con una composición cercana a la de la leche materna que prometía un mejor desarrollo del sistema inmune, mejor desarrollo cognitivo y visual, un ...

A finales del pasado año 2018, Laboratorios Ordesa presentó Blemil Plus Optimum, una fórmula innovadora para la alimentación de los lactantes y niños de corta edad con una composición cercana a la de la leche materna que prometía un mejor desarrollo del sistema inmune, mejor desarrollo cognitivo y visual, un óptimo crecimiento y una buena tolerancia y digestibilidad. Unos meses después de su llegada al mercado, la compañía empieza a contar con datos de estudio que confirman que su propuesta funciona.

La mañana del jueves 21 de marzo, dentro de la programación de Infarma 2019, el director de Nuevos Productos y Negocios de Laboratorios Ordesa, Jesús Jiménez López, ofreció en una charla un conjunto de datos que reflejan los efectos positivos de la nueva línea Blemil Optimum Plus en el crecimiento de los lactantes consumidores.

Una fórmula completa para una etapa vital

Como empezó señalando Jiménez López, Blemil Plus Optimum destaca especialmente por algunos de los ingredientes que incluye que la acercan notablemente a la composición de la leche materna. Tras mencionar conceptos como el "Early Programming" y la "Epigenética" y destacar la importancia de la nutrición del lactante durante los primeros dos años de vida, el ponente repasó los principales como la osteopontina láctea; los probióticos (Bifidobacterium infantis IM-1) y prebióticos (Galactooligosacáridos); el MFGM; y los ácidos grasos polinsaturados de cadena larga (ARA y DHA) y AGPI-CL.

Más allá de asegurarse del cumplimiento de la normativa vigente (que exige la reducción de proteínas), la compañía puso su completa atención en la leche materna para proponer su nuevo producto. "Es el resultado de la evolución de 300 millones de años de los mamíferos y, por tanto, está completamente adaptado para la nutrición del recién nacido", argumentó Jesús. En ese sentido, subrayó la presencia de compuestos, más allá de los nutrientes y bioactivos, que son las denominadas "señales que pueden producir cambios metabólicos que impactarán en la salud futura y que incluso pueden impactar en la descendencia del recién nacido".

Avanzando con resultados

Además de desgranar la composición de Blemill Optimum Plus, el director de Nuevos Productos y Negocios de Laboratorios Ordesa comentó algunos de los estudios llevados a cabo que demostraban los distintos efectos y beneficios de las fórmulas específicas de la marca.

Por un lado, Jesús Jiménez López explicó lo comprobado sobre el probiótico Bifidobacterium infantis IM-1, patentado por Laboratorios Ordesa, como su capacidad de proteger frente ciertas infecciones. Por otro, habló del estudio clínico COGNIS realizado durante más de seis años en el hospital clínico de Granada que tenía el objetivo determinar los efectos de una nueva fórmula infantil enriquecida con una combinación de MFGM, DHA + ARA y simbióticos en el crecimiento, la maduración del sistema inmune y el desarrollo cognitivo y visual en los lactantes. "Por primera vez a escala mundial hemos demostrado que, a través de determinados ingredientes, podemos modificar determinados parámetros relacionados con el desarrollo emocional y de comportamiento del recién nacido", anunció Jiménez López. Un descubrimiento que, para él, "puede abrir una eva era en el desarrollo de la nutrición infantil".

Con todo, Laboratorios Ordesa demuestran ser punteros en este tipo de estudios, aunque el propio Jiménez López se afanó a remarcar que queda mucho por investigar y descubrir y que así lo siguen haciendo.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts