FSFE, entre los finalistas del Infarma Solidario 2019

La ONG destinará los 3.700 euros del premio a la construcción del laboratorio de análisis clínicos y formulación magistral de la Escuela de Farmacéuticos de Soroti, Uganda.

21/03/2019

con una dotación de 3.700 euros que se destinará a la construcción del laboratorio de análisis clínicos y formulación magistral de la Escuela de Farmacéuticos de Soroti. El proyecto de FSFE para la Formación de Farmacéuticos en Uganda quedó entre los finalistas del Infarma Solidario con una dotación de 3.700 euros ...

con una dotación de 3.700 euros que se destinará a la construcción del laboratorio de análisis clínicos y formulación magistral de la Escuela de Farmacéuticos de Soroti.

El proyecto de FSFE para la Formación de Farmacéuticos en Uganda quedó entre los finalistas del Infarma Solidario con una dotación de 3.700 euros que se destinará a la construcción del laboratorio de análisis clínicos y formulación magistral de la Escuela de Farmacéuticos de Soroti.

El pasado martes, 19 de marzo tuvo lugar una nueva edición de Infarma Solidario, actividad benéfica organizada en el marco del Congreso Europeo de Oficina de Farmacia, Infarma, con el objetivo de obtener recursos para la financiación de proyectos de ayuda humanitaria en el ámbito de la salud. Este año la fundación El Alto fue la entidad ganadora que recibirá 9.000 euros para su proyecto de Supervisión del servicio de Farmacia del Hospital de Gambo en Etiopía Por su parte, Farmacéuticos Sin Fronteras, junto a Farmacéuticos Mundi, las fundaciones Amigos de Monkole y Nuestros Pequeños Hermanos fueron las organizaciones finalistas cuyos proyectos recibirán una aportación de 3.700 euros cada una.

Farmacéuticos Sin Fronteras destinará estos fondos a continuar con la construcción de las instalaciones de la Escuela de Farmacéuticos de Soroti, así como el refuerzo de la formación en la toma de muestras para análisis de laboratorio, uso racional del medicamento, dispensación adecuada del mismo y la atención primaria.

La Sala Luz de Gas de Barcelona fue el escenario elegido para la celebración de esta iniciativa extracongresual que fue amenizada por el grupo musical Los Manolos y que poner en valor la cara más social de la farmacia y la participación de sus profesionales en la promoción y la prevención de la salud.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts