Los usuarios de farmacia piden a las gafas sobre todo calidad

Sobre todo calidad. También diseño e innovación. Es lo que se reclama en la Oficina de Farmacia a las gafas tanto de presbicia como de sol que se pueden comprar en ella. La obligación que se autoimpone Loring, como fabricante de las marcas Loring, Hannibal Laguna y Toro de Osborne, es brindar todo esto y poner a disposición del farmacéutico lo que el cliente va a pedirle.

25/03/2019

En el stand de Loring en Infarma, la semana pasada, uno se podía probar su nueva colección 2019. Este fabricante y distribuidor de las marcas Loring, Hannibal Laguna y Toro de Osborne evidenciaba que cada año renueva su catálogo para recoger las últimas tendencias en gafas de lectura y sol. ...

En el stand de Loring en Infarma, la semana pasada, uno se podía probar su nueva colección 2019. Este fabricante y distribuidor de las marcas Loring, Hannibal Laguna y Toro de Osborne evidenciaba que cada año renueva su catálogo para recoger las últimas tendencias en gafas de lectura y sol. "Todos los años seguimos creciendo, todos los años seguimos innovando", declaró allí María Martín, directora general de Loring.

Recordó que su marca propia, Loring, cumple en 2019 su 25 aniversario en la farmacia. Son 25 años ofreciendo lo último en gafas de lectura y gafas de sol; desde su fundación en 1994, de la mano de Víctor Castillo. Destacó asimismo que fabrican en exclusiva las colecciones de la marca del diseñador internacional Hannibal Laguna y de Toro de Osborne, la "Marca España más famosa en el mundo".

Martín nos señaló que Loring es "líder desde hace muchos años" y posee "una cuota de mercado altísima". Está en unas 12.000 farmacias españolas y tiene presencia en Portugal. Remarcó que ésta es una empresa que ha basado siempre su política en cuatro pilares. "El primero es la calidad", aseguró. Después, "el diseño". Ofrecen una amplia gama de modelos. En tercer lugar, no son una compañía con una colección única anual y que al año siguiente no den continuidad. "Siempre tenemos una continuidad en los modelos que los farmacéuticos trabajan y nos responsabilizamos de ellos", aseveró. El cuarto pilar es el servicio postventa, con el que le garantizan al farmacéutico que solucionan cualquier problema para que el cliente final disfrute de una satisfacción plenacuando tiene una farmacia fabricada por Loring.

¿Qué pide un usuario de farmacia a una gafa de presbicia o de sol? Respondió que calidad, diseño e innovación. "Pero, sobre todo, y ante todo, desde el primer momento, calidad", matizó. "Nuestras gafas pasan por todos los estándares europeos. Superan con creces las necesidades de calidad. Nuestro técnico responsable, Jesús Echarri, aporta su visión como óptico y como farmacéutico", subrayó. A su juicio, esto es algo muy importante tanto a la hora de elegir monturas como de diseñarlas: "No sólo es un diseño estético sino también la comodidad de la montura, puesto que muchas veces su uso es prolongado".

Sobre la tendencia en diseño de gafas, expuso que la guía la demanda en la calle. Es decir, el cliente final. "Lo que tiene que tener a farmacia es lo que está demandando su público. Nuestra obligación es poner a disposición del farmacéutico lo que el cliente va a pedirle", manifestó. Ahora se tiende por colores muy variados y por monturas diferentes, desde las pequeñas con forma de gato a unas monturas mucho más grandes. Concluyó que el de Loring es un amplio catálogo y que "cada montura es distinta". Según sus palabras, no hay ninguna montura igual que otra y cada una está estudiada de manera única.

Autor: IM Farmacias
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