El embajador de Italia visita las instalaciones de Italfarmaco en Alcobendas

El motivo de la visita se ha centrado en la presentación de los proyectos y ámbitos de actuación de la compañía farmacéutica a los distintos representantes de las instituciones italianas en nuestro país.

26/03/2019

D. Stefano Sannino, embajador de Italia en nuestro país, ha visitado las instalaciones y la planta de producción del laboratorio farmacéutico Italfarmaco S.A. en Alcobendas, Madrid. Sannino se ha acercado a conocer la planta de producción de la compañía farmacéutica Italfarmaco, junto al consejero Económico de la Embajada de Italia, ...

D. Stefano Sannino, embajador de Italia en nuestro país, ha visitado las instalaciones y la planta de producción del laboratorio farmacéutico Italfarmaco S.A. en Alcobendas, Madrid.

Sannino se ha acercado a conocer la planta de producción de la compañía farmacéutica Italfarmaco, junto al consejero Económico de la Embajada de Italia, D. Simone Turchetta; D. Marco Pizzi, presidente de la Cámara de Comercio e Industria Italiana en España y D. Giovanni Aricó, secretario General, para conocer de primera mano las acciones, esfuerzo e inversión en I+D+i que la compañía lleva a cabo desde que se instaló en España hace casi 30 años.

El compromiso de la farmacéutica con la investigación y el desarrollo, ha permitido a Italfarmaco lanzar productos innovadores a un ritmo superior al de la media del mercado respondiendo a necesidades médicas no cubiertas. En la actualidad dispone de unas instalaciones modernas y flexibles con una elevada capacidad productiva. Además se mantiene activo en más de 30 proyectos de investigación que se encuentran en distintas fases de desarrollo.

Los representantes de las distintas instituciones italianas han sido recibidos por el director General de Italfarmaco España, D. Álvaro Acebrón; D. Saverio Scialdone y D. Jaime Enseñat, ambos miembros del Consejo de Administración de Italfarmaco; D. José Alemán, director de la fábrica del Grupo Italfarmaco en Alcobendas y Dña. Verónica Somodevilla, directora de Relaciones Institucionales.

Italfarmaco en España: producción e I+D+i

A nivel de grupo, Italfarmaco ostenta una posición consolidada en las áreas de Inmuno-oncología, Cardiovascular, Antitrombosis, Ginecología, Dermatología, Ortopedia, Neurología y Pediatría, siendo una compañía líder en Salud de la mujer.

La planta de producción cuenta con un total de 8.000 m² y está ubicada en el Polígono Industrial de Alcobendas (Madrid), especializada en la fabricación de líquidos de pequeño, mediano y gran volumen, sobres, semisólidos hormonales y semisólidos no hormonales. La planta cumple estrictamente las normativas internacionales de fabricación (GMP).

Italfarmaco invierte constantemente en tecnología con el fin de poder disponer de unas instalaciones modernas, flexibles y competitivas en costes, así como una elevada capacidad productiva.

La capacidad anual de producción de la planta de Italfarmaco en España es de más 100 millones de viales, 120 millones de sobres, 7 millones de unidades semisólidas y 12 millones de unidades líquidas de medio y gran volumen (la sección de semisólidos tiene capacidad de fabricar productos hormonales), todo ello para mercados nacionales e internacionales en producciones para productos propios del Grupo y fabricación para terceros. De este modo Italfarmaco cuenta con más de 30 clientes internacionales y produce más de 70 productos diferentes que se exportan a los 5 continentes.

La planta de Italfarmaco se distingue por cumplir los más altos estándares de calidad, flexibilidad en su producción, control de costes y orientación al cliente final basada en la excelencia operativa.

FOTO PRINCIPAL. De izda. a dcha.: D. Simone Turchetta, D. Álvaro Acebrón, D. Stefano Sannino, D. Marco Pizzi, Dña. Verónica Somodevilla y D. Giovanni Aricó.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts