Estado: Esperando
Uriage volvió a acompañar a los farmacéuticos en Infarma 2019. Este laboratorio, que está en el canal Farmacia desde hace más de 20 años, animaba a los farmacéuticos, durante los tres días de feria, a conocer a sus equipos, a descubrir su universo y sus próximos lanzamientos y a saber ...
Uriage volvió a acompañar a los farmacéuticos en Infarma 2019. Este laboratorio, que está en el canal Farmacia desde hace más de 20 años, animaba a los farmacéuticos, durante los tres días de feria, a conocer a sus equipos, a descubrir su universo y sus próximos lanzamientos y a saber más sobre sus objetivos para este año.
Soraya Chebbi, directora de Marketing de Uriage, aseguró que las novedades les permitirán tanto consolidarse en categorías en las que ya son referentes como adentrarse en nuevos segmentos y ampliar su oferta. "Tenemos la suerte en Uriage de ser una marca que cumple con las tendencias actuales de mercado", sostuvo. Dejó claro que los hábitos de consumo han cambiado y que el cliente ya no busca únicamente un buen producto sino una marca diferencial como ésta, que genere además tráfico hacia la farmacia.
Renovaron hace un año la imagen de la marca para que sea más atractiva y expresiva y para que pueda comunicar eficazmente sus valores de naturalidad de los Alpes, su legitimidad médica y la cercanía tanto al paciente-cliente como a sus prescriptores médicos y farmacéuticos. A estos últimos les apoya en su trabajo diario con formaciones, con herramientas de comunicación y con innovaciones para ayudarles a ser competitivos. "Ese trabajo se ha notado mucho en los datos de sell out dado que acabamos el año 2018 con crecimiento en todas nuestras categorías", informó. La idea es dar herramientas de sell out a la farmacia para que crezca. Desde 2011, cuentan con el apoyo del Grupo Puig en el desarrollo de la marca a nivel mundial.
Hablamos con Chebbi de los productos icónicos de Uriage. "Desde los inicios, la investigación ha sido un pilar fundamental para la marca que nos ha permitido registrar más de diez patentes y desarrollar productos innovadores y eficaces que se han podido consolidar en el mercado a lo largo del tiempo", aseveró. El Agua Termal, 100% natural y envasada directamente del manantial, calma, protege e hidrata la piel. Se venden seis cada minuto en el mundo.
La Crema Xemose es "un best seller indiscutible para el alivio de las pieles atópicas", mientras que la gama Age Protect fue su gran innovación de 2018. Con ella, reforzaron su posicionamiento en el mercado antiedad. Protege la piel y trata todos los signos de envejecimientos en un gesto. Incorpora una patente antiluz azul, para proteger de las nuevas agresiones que han pasado a formar parte de nuestro estilo de vida. "Fuimos el primer laboratorio en empezar a hablar de la luz azul. Protege la piel y trata todos los signos de la edad, incluyendo las agresiones de la luz azul", subrayó.
En el pueblo de Uriage les Bains, donde nació esta marca, en un entorno natural, verde, libre de contaminación y rodeado de los Alpes, se encuentra su centro termal. Se construyó hace 200 años, permitiendo a pacientes del mundo entero beneficiarse de las propiedades del Agua Termal Uriage. Rápidamente, el centro se convirtió en un lugar muy atractivo al que acuden miles de personas.
"En Uriage, tenemos una historia que justifica el uso de nuestros productos", certificó Chebbi. La de Uriage es una historia de Agua. Todo empezó hace 2.000 años, cuando guerreros heridos pasaron por los Alpes, bebieron del agua y milagrosamente curaron sus heridas. Se descubrió así que su agua tiene unas propiedades únicas. Desde que llueve hasta que brota el agua en el manantial, pasan 75 años. Tiempo en el que el agua se va enriqueciendo de minerales y oligoelementos excepcionales. Sus propiedades son calmantes, hidratantes y protectoras. Uriage encapsula estos beneficios en todos sus productos desde hace más de 20 años.