Bidafarma y el Instituto Medac de FP ponen en marcha el Aula Bidafarma

Ambas entidades firman un convenio para mejorar la formación y la empleabilidad de los estudiantes del grado medio en Farmacia y Parafarmacia, quienes recibirán clases, seminarios y masterclass por el personal de la cooperativa farmacéutica.

27/03/2019

Bidafarma, cooperativa de distribución farmacéutica, e Instituto Medac de FP han suscrito un convenio con el fin de desarrollar programas destinados a la formación y mejora de la empleabilidad de los alumnos de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia de Medac. El acuerdo ha sido firmado por Ignacio Pérez, director de ...

Bidafarma, cooperativa de distribución farmacéutica, e Instituto Medac de FP han suscrito un convenio con el fin de desarrollar programas destinados a la formación y mejora de la empleabilidad de los alumnos de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia de Medac.

El acuerdo ha sido firmado por Ignacio Pérez, director de la división de Relaciones con la Industria y Marketing de Bidafarma, y Manuel Ávila, director territorial de Medac. En este acuerdo destaca la implantación del `Aula Bidafarma´ en los centros MEDAC, donde los alumnos podrán conocer de cerca el programa de gestión de la farmacia Unycop Win. Asimismo, recibirán clases, seminarios y masterclass por el personal de la cooperativa farmacéutica. En ese sentido, es de subrayar que se favorecerá la realización de prácticas de los alumnos en Bidafarma y la colaboración en la gestión de la bolsa de empleo MEDAC.

Ignacio Pérez ha destacado que "este tipo de acciones se engloban dentro de la RSC Bidafarma, con las que pretendemos favorecer el desarrollo profesional de los alumnos y aumentar las posibilidades de inserción laboral de éstos".

Por su parte, Manuel Ávila declarado que "lo más importante es que nuestro alumnado reciba la mejor formación, y eso se consigue enseñándoles cómo trabaja Bidafamarma. Este acuerdo va un poco más allá, es una garantía de que serán útiles en las farmacias desde el primer día. Forma parte de nuestra filosofía, aprender haciendo".

FOTO PRINCIPAL. De izda. a dcha.: Manuel Ávila, director territorial de Medac, e Ignacio Pérez, director de la división de Relaciones con la Industria y Marketing de Bidafarma, durante la firma.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts