S.O.S. para una piel perfecta

Galénic presenta su última innovación, unas mascarillas de belleza, con las que responde a los deseos de las consumidoras. S.O.S Piel Perfecta es un ritual que sigue el ciclo termal (calor, frío y relax) para realizar uno o dos días a la semana y para dejar una piel perfecta.

28/03/2019

No hay que perder de nunca el lado sensorial. Y Galénic lo tiene en cuenta cada vez que lanza un producto. Guadalupe Arnal, directora de esta marca de Pierre Fabre, afirmó este jueves, en la presentación de su última innovación, que las mascarillas de belleza son una tendencia mundial. Pilar López, ...

No hay que perder de nunca el lado sensorial. Y Galénic lo tiene en cuenta cada vez que lanza un producto. Guadalupe Arnal, directora de esta marca de Pierre Fabre, afirmó este jueves, en la presentación de su última innovación, que las mascarillas de belleza son una tendencia mundial.

Pilar López, jefa de producto, dijo que las consumidoras desean tratamientos rápidos y que ofrezcan momentos de placer. El maestro formulador de Galénic cumple con estas premisas con S.O.S Piel Perfecta, gama compuesta por tres mascarillas express que siguen el ciclo termal (calor, frío y relax): la Mascarilla de Calor Detox, la Mascarilla Fría Purificante y la Mascarilla Desalterante Hidratante. López recordó la historia del termalismo. En el calor, se liberan las toxinas porque los poros se abren. Con el frío, hay un choque térmico. Y luego nos relajamos, para tener endorfinas. "La respuesta de Galénic a los deseos de la consumidora son las mascarillas Galénic", aseguró. Comentó que la de calor es detoxificante, que la de frío es purificante y que la tercera es hidratante y revitalizadora. "Es un ritual perfecto para una piel perfecta", certificó.

El activo de la Mascarilla de Calor Detox es la glicerina, pero microemulsionada. "A veces, hay cosas que conocemos y que tradicionalmente son geniales. Se trata de saber utilizarlas", reflexionó. Usan este activo porque es un agente humectante e hidratante, emoliente y suave y es un excelente disolvente. La estructura de esta mascarilla se llama Thermoclean. Es una microemulsión de aceite en agua. Contiene micelas de tamaño microscópico. Bajo la acción mecánica del masaje, se libera calor y abre los poros. "Es un ligero calorcillo. Es una sensación térmica placentera para la piel", matizó. Durante el contacto con el agua, se convierte en una suave crema que ayuda a eliminar las impurezas de la piel. Tiene glicerina vegetal y está mezclada con Vitamina E. Posee una fragancia floral amaderada. "Nos va a permitir perfumarnos con lo que queramos", aclaró. El beneficio es que limpia intensamente los poros y la piel. Ésta queda limpia y fresca. Se aplica una o dos veces por semana sobre la piel seca. Se deja actuar dos o tres minutos. Se humedecen las manos para que el gel se convierta en leche y después se enjuaga.

sos-para-una-piel-perfecta

El segundo paso del ritual es la Mascarilla Fría Purificante. Ahí "se produce un choque térmico que va a liberar adrenalina". Su activo de excepción es arcilla blanca (caolín). "Esta mascarilla se puede utilizar también en pieles secas, ya que su estructura galénica es Frozen Pure y no agrede la piel", informó. Se produce un intercambio de temperatura. Este frío permite cerrar los poros y afinar la piel. También purifica. La mascarilla se aclara y se eliminan las impurezas. "Acabamos de eliminar las impurezas. Esta fórmula se ensambla con la arcilla blanca vegetal, mentol y glicerina vegetal", subrayó. "La asociación de esta glicerina con arcilla blanca es lo que nos permite decir que la mascarilla puede ser utilizada en pieles secas", añadió. Su color es gris y su fragancia es verde floral, de notas neutras. Sirve para cerrar los poros, afinar la textura de la piel y matificarla. Reduce el exceso de sebo sin resecar la piel. Se aplica una o dos veces por semana, en todo el rostro o en la zona T. Avisó de que se ha de evitar el contorno de los ojos (a pesar de que tiene buena tolerancia cutánea y ocular). Se deja actuar de tres a cinco minutos y se aclara con agua fresca. Contó que, "cuando la retiras, se tiene la sensación de tener una piel aterciopelada".

Por último, el paso tres, de relajación, con la Mascarilla Desalterante Hidratante. "Estas mascarillas son ideales para el domingo por la tarde. Lo óptimo es irse a dormir y dejársela puesta. Ésta no se aclara", explicó López. Su activo de excepción es ácido hialurónico de alto peso molecular, y de origen 100 % natural. Tiene un gran poder hidratante y rellenador. Es el producto de Galénic que incorpora mayor porcentaje de ácido hialurónico. Esta mascarilla es sinónimo de hidratación y relax. "Dejamos la piel relajada", sostuvo. Su estructura la han denominado Hidrorelax. El ácido hialurónico se va liberando de forma progresiva. "Es un verdadero baño de hidratación", insistió la jefa de producto. Se ensambla el citado ácido hialurónico de alto peso molecular con glicerina. Las tres mascarillas llevan glicerina, pero cada una de ellas tiene una función completamente diferente. Este producto es muy fresco, de color azul. Su fragancia es floral. "Galénic es mucho de texturas, de colores, de eficacia. No hay que perder de nunca el lado sensorial", manifestó. Esta mascarilla sirve para hidratar la piel. Se emplea una o dos veces por semana. Se retira el exceso con un algodón, si es necesario.

Con todo, se obtiene una piel hidratada, luminosa y bella. Se aplica una mascarilla tras otra. Otra opción es aplicar la de calor y luego las otras dos. La fría en la zona T y la relajante en el resto de la cara. No obstante, se puede usar una sola mascarilla, si así se desea. Las tres mascarillas son complementarias a la vez que independientes.

FOTO PRINCIPAL: Pilar López.

sos-para-una-piel-perfecta

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts