publicidad

Farmacia Comunitaria    Productos Farmacia   

cristalminasupsup-el-antiseptico-optimo

Cristalmina®, de Laboratorios Salvat, contiene digluconato de clorhexidina al 1% y está indicado como antiséptico de heridas y quemaduras leves de la piel y como antiséptico del ombligo en recién nacidos. Además, cuenta con una escasa toxicidad, su efecto es duradero, actúa rápido y es de fácil aplicación.

Estamos a las puertas de las esperadas vacaciones de Semana Santa, tiempo de actividades de ocio al aire libre: salidas de día con familia y amigos, deporte, excursiones... La parte negativa de ello es que aumenta el riesgo de que se produzcan pequeñas heridas, rasguños y cortes que, unido a las primeras picaduras de insectos, crea no pocos inconvenientes. Sin embargo, nada de eso tiene por qué suponer un problema si se tiene a mano el botiquín adecuado, en el que no puede faltar un antiséptico que nos permita actuar de forma inmediata. Pero, ¿qué antiséptico utilizar? Tradicionalmente, las familias han utilizado soluciones yodadas (povidona yodada), alcohol y agua oxigenada para desinfectar las heridas, pero hoy en día existen otras alternativas. El alcohol es irritante, inflamable y está contraindicado utilizarlo en heridas abiertas. Por su parte, la povidona yodada puede irritar la piel y la absorción del yodo a través de la piel puede interferir en las pruebas de la función tiroidea. Al respecto del agua oxigenada, debe saberse que la duración de su efecto es muy breve y que puede dañar células sanas cuando se utiliza para desinfectar heridas y retardar el proceso de cicatrización.


Seguir leyendo...

por Publimas Digital,S.L.


Artículos relacionados
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.