publicidad

Farmacia Comunitaria   

Farmacéuticos andaluces establecen un nuevo punto de corte óptimo para la presión arterial en la farmacia

farmaceuticos-andaluces-establecen-un-nuevo-punto-de-corte-optimo-pa

Un trabajo desarrollado por investigadores de la Comisión de Servicios Profesionales del CACOF ha demostrado el punto de corte óptimo de la PAFC en 134/81 mm Hg, frente al actual punto de corte de 140/90 mm Hg.

Un estudio realizado por investigadores de la Comisión de Servicios Profesionales del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CACOF) ha demostrado un nuevo punto de corte óptimo para la presión arterial en la farmacia comunitaria, concretamente en 134/81 mm Hg, frente al actual punto de corte establecido en 140/90 mm Hg. El trabajo, que ha sido publicado en la revista Hipertensión y riesgo vascular, se ha desarrollado con el objetivo de cuantificar la validez diagnóstica de la medida de la presión arterial en farmacia comunitaria (PAFC) y establecer los puntos de corte de la presión arterial sistólica (PAS) y de
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.