publicidad

Farmacia Comunitaria   

Más de un centenar de vitorianos participan en el cribado de la enfermedad renal

mas-de-un-centenar-de-vitorianos-participan-en-el-cribado-de-la-enfer

Con motivo del día Mundial del Riñón, siete farmacias de Vitoria realizaron, en colaboración con ALCER Álava, determinaciones de glucosa, creatinina y presión arterial, además de medidas antropométricas para detectar factores de riesgo de posible enfermedad renal.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava y ALCER Álava (Asociación para la lucha contra las enfermedades renales) han realizado el balance de la campaña llevada a cabo con motivo del Día Mundial del Riñón, el pasado 14 de marzo. Siete farmacias de Vitoria realizaron, de forma gratuita, determinaciones de glucosa, creatinina y presión arterial, además de medidas antropométricas para detectar factores de riesgo de posible enfermedad renal. En total, 105 personas se sometieron a estas pruebas, de las cuales 14 fueron derivadas al médico por los propios farmacéuticos al percibir resultados anómalos, en lo referido especialmente a creatinina y glucosa.
Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.