publicidad

Farmacia Comunitaria    Productos Farmacia   

la-toma-de-probioticos-durante-embarazo-ayuda-a-reponer-las-alteraciones-de-la-microbiota

El lactobacillus gasseri es una de las cepas más frecuentes en la flora vaginal y ayuda de forma natural a restaurar una microbiota vaginal saludable y a recuperar la función barrera evitando la aparición de complicaciones como la corioamnionitis, candidiasis vaginales, cistitis, diabetes gestacional o preeclampsia.

Durante el embarazo, la microbiota de la mujer puede verse alterada, principalmente debido a los cambios hormonales, bioquímicos y físicos, confiriendo a las gestantes más riesgo de desarrollar infecciones vaginales, cervicales, endometriales, del tracto urinario y, también, a nivel intestinal. "Los probióticos sirven para reponer y estabilizar esas carencias o alteraciones de la microbiota, ayudando así a evitar la aparición de complicaciones en el embarazo como la corioamnionitis -infección del líquido amniótico y las membranas que lo contienen-, candidiasis vaginales, cistitis, pero también la diabetes gestacional y preeclampsia", explica la doctora María de la Calle Fernández Miranda, médico adjunto, jefa de Sección de Obsetrticia Médica del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario La Paz.


Seguir leyendo...

por Publimas Digital,S.L.


Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.