Solares BABÉ: cuidado y protección para toda la familia

Además de proporcionar una protección de amplio espectro frente a las radiaciones UVA y UVB, los fotoprotectores se caracterizan por su complejo calmante (compuesto por aloe y manzanilla) y la vitamina E, que protege y regenera la piel.

04/04/2019

La radiación UVB llega hasta la epidermis y a corto plazo provoca quemaduras solares, eritemas, fotosensibilidad, dermatitis por reacción a la luz, mientras que la radiación UVA que penetra hasta la dermis tiene consecuencias a largo plazo, manchas, fotoenvejecimiento prematuro de la piel, fotoalergias, reacciones fototóxicas, fotocarcinogénesis. La piel tiene memoria ...

La radiación UVB llega hasta la epidermis y a corto plazo provoca quemaduras solares, eritemas, fotosensibilidad, dermatitis por reacción a la luz, mientras que la radiación UVA que penetra hasta la dermis tiene consecuencias a largo plazo, manchas, fotoenvejecimiento prematuro de la piel, fotoalergias, reacciones fototóxicas, fotocarcinogénesis.

La piel tiene memoria y los efectos de la radiación solar recibida a lo largo de nuestra vida son acumulativos. ¿Qué es lo que ocurre cuando nuestra piel sufre agresiones solares? El sistema de protección de cada persona es lo que permite ir reparando los daños provocados por la exposición solar. Cuando ese sistema se pone en marcha nuestro cuerpo consume melanina, queratina y vitaminas que va reponiendo pero que al cabo de un tiempo pueden agotarse. Cuando eso sucede hemos agotado nuestro capital solar perdiendo nuestra capacidad de protegernos del sol.

El uso de fotoprotectores adecuados minimiza los efectos nocivos de un exceso de exposición solar y preserva el mayor tiempo posible el capital solar. Protegiéndonos del sol conseguimos la síntesis de la Vitamina D para la constitución de los huesos, la acción antidepresiva, la mejora de patologías como la psoriasis y el acné. Además, los solares BABÉ se caracterizan por su complejo calmante (compuesto por aloe y manzanilla) y la vitamina E que protege y regenera la piel.

La línea solar de BABÉ, pensada para protegernos frene a estos efectos nocivos, está compuesta por el Fotoprotector transparente Wet Skin SPF 50, el Fotoprotector facial Oil-Free SPF 50+ y el Gel Refrescante Aloe 100%:

El Fotoprotector transparente Wet Skin SPF 50 ofrece una alta protección corporal de amplio espectro frente a las radiaciones UVA y UVB, sin necesidad de secarse la piel. Su novedosa Tecnología Wet Skin permite una absorción inmediata en piel mojada garantizando el Factor de Protección Solar. Ideal para deportistas, previene y protege de las quemaduras solares y del fotoenvejecimiento de la piel. Además, cuenta con doble acción: antioxidante + calmante. Gracias a su fórmula en spray transparente se aplica sobre la piel mojada sin dejar restos blancos y con acabado mate.

Por su parte, el Fotoprotector facial Oil-Free SPF 50+ es ideal para la piel mixta, grasa o con tendencia acnéica, pues es no comedogénico. Proporciona una protección facial de amplio espectro frente a las radiaciones UVA y UVB, y su textura de rápida absorción se funde con la piel y proporciona un acabado mate y sin brillos. Previene y protege del fotoenvejecimiento las quemaduras solares y la aparición de manchas en la piel del rostro. Además, posee doble acción: calmante + antioxidante. Gracias a su cánula se consigue una correcta aplicación del producto.

Finalmente, el Gel Refrescante Aloe 100% es ideal para la piel irritada tras la exposición solar prolongada, el afeitado, la depilación o tratamientos médico-estéticos. Hidrata, calma y suaviza la piel proporcionando una inmediata sensación de bienestar. Contiene Aloe Vera 100% puro, cuyas propiedades regenerantes se ven reforzadas gracias a los activos calmantes e hidratantes. Su textura no grasa es de perfecta absorción.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts