publicidad

Farmacia asistencial   

no-es-ciencia-ficcion-los-servicios-profesionales-farmaceuticos-son-una-realidad

SEFAC ha participado en infarma 2019 en una ponencia en la que se han analizado dos modelos que conviven y en cierto modo se enfrentan hoy en día en la red de farmacias españolas: la farmacia asistencial y la farmacia comercial.

Para acercarnos a estas dos realidades, hablamos con Paqui Moreno, presidenta de SEFAC Cataluña, que nos ofrece más detalles. "Para destacar algunas características de cada modelo, podríamos decir que la farmacia asistencial es aquella centrada en servicios profesionales farmacéuticos, y que en coordinación con el resto de los agentes sanitarios trabaja para la salud del paciente; mientras que la farmacia principalmente comercial se centra más en aspectos mercantilistas, sin dejar de lado la salud del paciente, que por el mero hecho de ser farmacia, tendría que ser prioritario". Indagamos acerca de la posible y deseable convivencia de ambos modelos, a lo que la presidenta nos responde que ambos modelos no son excluyentes necesariamente. En su opinión, e insistiendo en que nunca puede olvidarse el cometido principal de la farmacia como agente sanitario "pueden ser modelos totalmente complementarios; sin olvidar nunca que somos agentes sanitarios, que nos preocupa la salud de nuestros pacientes, y que para nosotros debe ser una prioridad el bienestar de los pacientes".


Seguir leyendo...

por Publimas Digital,S.L.


Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.