AvanFarma presenta ActiPatch y ESUN en Infarma 2019

La compañía aprovechó el encuentro para dar a conocer su microdispositivo terapéutico portátil que actúa sobre el foco de dolor de músculos y articulaciones; y su nuevo sistema inteligente antirronquidos.

03/04/2019

AvanFarma estuvo presente en su primer año de andadura en la trigésimo primera edición de Infarma, cita ineludible para los profesionales del sector farmacéutico. Este año, según los datos registrados por la organización, más de 33.700 visitantes, entre expositores, laboratorios y empresas, acudieron durante los tres días en los que ...

AvanFarma estuvo presente en su primer año de andadura en la trigésimo primera edición de Infarma, cita ineludible para los profesionales del sector farmacéutico. Este año, según los datos registrados por la organización, más de 33.700 visitantes, entre expositores, laboratorios y empresas, acudieron durante los tres días en los que se celebró el encuentro. Cientos de asistentes visitaron el estand AvanFarma para conocer los productos que se presentaron en el recinto Fira Barcelona Gran Vía.

En la actualidad, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de ocho millones de personas en España conviven con algún tipo de dolor y un porcentaje elevado se ha visto obligado a limitar sus actividades cotidianas. Recurrir a los fármacos cuando se tiene cualquier dolencia se ha convertido en algo muy frecuente, y entre los medicamentes más consumidos se encuentran los antinflamatorios y los analgésicos. Su elevado consumo puede acarrear serias consecuencias para la salud. ActiPatch es un microdispositivo terapéutico portátil que utiliza la energía de los campos electromagnéticos para actuar sobre el foco de dolor de músculos y articulaciones, restaurar las células dañadas y acelerar la cicatrización de heridas. Esta tecnología ha sido utilizada durante décadas en centros hospitalarios y clínicas. El microdispositivo, gracias a su portabilidad y ergonomía, permite utilizarla de forma personal, en cualquier momento y lugar. No contiene fármacos, por tanto, no requiere prescripción médica ni tiene efectos secundarios, motivo por el que está especialmente recomendado para pacientes polimedicados.

ActiPatch compartió protagonismo con el nuevo sistema inteligente antirronquidos ESUN, que ayuda a dejar de roncar gracias a un sencillo cambio en la postura provocado por un ligero movimiento que coloca a la persona en posición decúbito lateral.

Como apuntan los especialistas, roncar de forma intensa y constante puede provocar serios riesgos para la salud. Un obstáculo o la desviación en las vías respiratorias produce la vibración del aire, por lo que se genera una respiración regular y ruidosa. En un estadio más preocupante, la apnea obstructiva del sueño (SAOS) provoca el cierre de la garganta durante unos segundos e impide total o parcialmente el flujo normal del aire, lo que se traduce en una respiración irregular y ruidosa.

ESUN es seguro, eficaz, silencioso y no invasivo. El detector de ronquidos que incorpora la caja de control hace que la colchoneta infle y desinfle las dos cámaras de aire, un proceso que puede durar unos veinte minutos. Además, incluye una aplicación móvil que permite al usuario realizar un exhaustivo control y seguimiento diario de los ronquidos, su frecuencia e intensidad y, de este modo, mejorar su descanso.

AvanFarma es la división de farmacia de la empresa Acuña y Fombona, una de las compañías del sector de distribución de producto médico-quirúrgico con más de cincuenta años de actividad profesional. Presente en todas las cooperativas nacionales, provinciales e interprovinciales, AvanFarma tiene como objetivo ofrecer soluciones innovadoras para mejorar la salud y el bienestar de las personas a través del canal farmacia y otros canales especializados.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts