Concepción Sánchez, nueva presidenta del COF de Guadalajara

Durante el acto de toma de posesión, Sánchez destacó su compromiso “para conseguir una farmacia rural fuerte, estable que asegure una atención farmacéutica integral y accesible al paciente, en aquellas zonas más despobladas de nuestra provincia”.

04/04/2019

Concepción Sánchez Montero ha sido elegida como nueva presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guadalajara. Durante su toma de posesión manifestó su "compromiso para conseguir una farmacia rural fuerte y estable que asegure una atención farmacéutica integral y accesible al paciente, en aquellas zonas más despobladas de nuestra provincia". La ...

Concepción Sánchez Montero ha sido elegida como nueva presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guadalajara. Durante su toma de posesión manifestó su "compromiso para conseguir una farmacia rural fuerte y estable que asegure una atención farmacéutica integral y accesible al paciente, en aquellas zonas más despobladas de nuestra provincia".

La nueva presidenta destacó también ante casi un centenar de personalidades que trabajará "por una farmacia que mire al futuro y abra nuevos caminos asistenciales. Si cabe más comprometida con su vocación de servicio y que no olvide la solidez de sus principios. Una farmacia cada vez más profesional y sostenible, centrada en el paciente".

Asimismo, Sánchez recalcó su lucha "por la integración de los farmacéuticos en las estrategias sanitarias, sociosanitarias y de salud pública. Me comprometo aquí y ahora con todos vosotros, a dedicar todo el esfuerzo posible junto a mi equipo, para luchar por las necesidades de los farmacéuticos, sea cual sea su modalidad de ejercicio: farmacia hospitalaria, adjuntos, análisis clínicos, industria, alimentación, oficina de farmacia, distribución etc.".

En su discurso señaló que se sentía un gran orgullo de presidir el Colegio "porque provengo de una familia de farmacéuticos desde el año 1929, cuando mi abuelo Don Antonio Montero Alcalá-Galiano, abrió su farmacia en Mondéjar, pueblo de esta provincia en el que todavía seguimos, en su propia casa. Él dedicó su vida al servicio de sus pacientes y de su profesión, y transmitió a mi madre Doña María Concepción Montero Diaz-Güemes, ese amor y espíritu de sacrificio y servicio, que ella me ha trasladado a mí y que siempre ha desempeñado al ejercer su profesión. Es un honor para mí el acceder a este puesto justamente cuando el Colegio cumple cien años".

La Junta de gobierno del Colegio está integrada además por Nuria Rodríguez Peinado como vicepresidenta; Concepción Jaraíz de la Sierra, secretaria; Silvia Ángel Díaz Ruiz, tesorera y María del Carmen Molina Alcántara, María Loreto Pérez Pérez; Borja García Arroyo; Miguel Montserrat Fuster; Víctor Alexander Fernandes Figueira y Alejandro Gálvez Selgado como vocales.

concepcion-sanchez-nueva-presidenta-del-cof-de-guadalajara

En el acto estuvo presente la tesorera del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de España, Ana López Casero, que reconoció su trabajo "para la integración de los farmacéuticos en los equipos de salud como algo imprescindible para hacer frente a los retos de la longevidad y cronicidad de una gran parte de nuestros pacientes. Y también para procurar sostenibilidad a este gran Sistema Sanitario que tenemos y seguir contribuyendo al bienestar de los ciudadanos".

También asistieron Luis María Palacios, presidente de la Federación Española de Farmacéuticos Empresarios, y Luis García Moreno, presidente de SEFAC de Castilla La Mancha, quien dijo que "el futuro es una verdadera farmacia asistencial. Creo que es importante impulsar la sanidad digital en la prestación farmacéutica concluyendo el proyecto de interoperabilidad de la receta electrónica".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts