Aboca: vocación por la búsqueda del Bien Común

Grupo Aboca es ahora una empresa B: combina sus actividades empresariales con la búsqueda del Bien Común, la armonía entre Empresa, Naturaleza y Comunidad.

05/04/2019

Este jueves, Aboca ha reunido a la prensa especializada en Barcelona con el fin de presentar sus últimas novedades corporativas, los lanzamientos más recientes y los productos clave para preparar un buen botiquín para verano. Tal y como ha explicado Davide Mercati, responsable de relaciones con los medios del Grupo ...

Este jueves, Aboca ha reunido a la prensa especializada en Barcelona con el fin de presentar sus últimas novedades corporativas, los lanzamientos más recientes y los productos clave para preparar un buen botiquín para verano. Tal y como ha explicado Davide Mercati, responsable de relaciones con los medios del Grupo Aboca, la compañía es ahora una empresa B. Concretamente, lo es desde el verano pasado, cuando modificó su estatuto en Italia para recoger, también a nivel legal, su vocación empresarial sobre la que se combinan sus actividades empresariales y la búsqueda del Bien Común: ha ratificado oficialmente un pacto por una nueva armonía entre Empresa, Naturaleza y Comunidad.

La empresa, que parte de una visión sistémica de la vida y que, por medio de la ciencia, rediseña la forma de curarse de las personas, ha decidido adherirse a este nuevo modelo jurídico, del que es pionera tanto a nivel de misión como de políticas empresariales. Gracias a esta innovadora forma jurídica, que se introdujo hace poco en el país alpino (y solo está presente en EE.UU. y Venezuela), las empresas cuentan con una nueva posibilidad: la de afianzar en el estatuto de la empresa, conjuntamente con la búsqueda de la rentabilidad, los objetivos de beneficios comunes como elementos constituyentes de la empresa.

La creación de valor compartido por Aboca se explica en detalle en cuatro áreas de acción: investigación e innovación, mejora del medio ambiente, cultura y comunidad, valor para las personas.

Al igual que todas las empresas B, que integran y especifican en sus estatutos los objetivos de beneficio común, además del propio, Aboca se compromete a presentar cada año la rendicontación de cuentas del impacto de la empresa. Y lo hará por medio de la certificación de una entidad tercera que, con el denominado Benefit Impact Assesment (BIA), evaluará si se ha cumplido correctamente con las obligaciones de la empresa e incluirá dicha rendición de cuentas en el estado financiero de la empresa.

aboca-novedades-de-primavera

La selección de Aboca para verano

Como ya viene siendo tradicional, Aboca ha hecho una selección con los productos más recomendables para hacer frente a la temporada de primavera-verano. Así, entre otras opciones, la responsable del equipo de formadores de Aboca en España, Raquel Vicente, ha recordado los imprescindibles de la compañía.

Para hacer frente a la temida alergia primaveral, Aboca cuenta con Fitonasal 2Act, que combina una eficaz acción descongestionante y una acción protectora de la mucosa nasal. Está indicado en los casos de congestión e irritación de la mucosa nasal, como en los síndromes gripales, resfriado, rinitis alérgicas y sinusitis, ya sean agudas o crónicas

Por su parte, NeoBianacid Acidez y Reflujo es un producto sanitario a base de complejos moleculares vegetales y minerales que ejerce una acción protectora y lenitiva de la mucosa gastroesofágica útil para contrarrestar rápidamente el ardor, el dolor y la sensación de acidez, es decir, los síntomas típicos de la irritación y la inflamación de esta misma mucosa.

Y para vencer las diarreas veraniegas, nuestro mejor aliado será Lenodiar, capaz de contrarrestarlas y reequilibrar el intestino. Actúa gracias a Actitan-P, un complejo molecular vegetal, fruto de la investigación de Aboca, que reduce las evacuaciones diarreicas y normaliza la consistencia de las heces, favoreciendo el equilibrio de las funciones intestinales. Por su mecanismo de acción, el producto actúa respetando las características fisiológicas del intestino sin provocar estreñimiento. Existen dos versiones de Lenodiar: Pediatric y Adulto.

aboca-novedades-de-primavera

Asimismo, en esta época del año la idea de controlar el peso cobra un mayor sentido. Es por eso que Aboca cuenta con la línea Adelgacción, destinada a ayudar a quien desea emprender un programa completo para lograr este fin. Así, dentro de su extensa línea, se destacan dos productos:

Adiprox Advanced, que contribuye al control del peso gracias al extracto liofilizado de Té verde, útil para favorecer el metabolismo basal y la termogénesis y hacer sentir más enérgico. Este extracto se une al de las semillas de Uva, que favorece la circulación venosa y ofrece una defensa contra los radicales libres. La formulación se ha enriquecido con el extracto liofilizado de Yerba Mate, que tiene una acción más específica en el metabolismo de las grasas, favoreciendo su degradación. Además, el extracto de Cardo mariano es útil para el funcionamiento del hígado, órgano que también tiene la función de gestionar las grasas dentro del organismo. Está disponible en dos formatos: fluido concentrado y cápsulas.

Y Libramed, que gracias a su mecanismo Policaptil Gel Retard®, actúa nivel intestinal formando un gel altamente viscoso que favorece la reducción de la cantidad y de la velocidad de absorción de los carbohidratos (efecto retard). Esto determina también una reducción de la sensación de hambre y de la somnolencia postprandial. Además, limita la absorción de las grasas, favorece el tránsito intestinal y regulariza la consistencia de las heces. Está disponible en sobres de granulado monodosis y comprimidos.

FOTO PRINCIPAL. De izda. a dcha.: Raquel Vicente y Davide Mercati.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts