P&G celebra el 65 Aniversario de Vicks con los farmacéuticos

P&G hace un esfuerzo especial en estar cerca de la farmacia, de brindarle servicio y asesoramiento. Las estrellas de su stand de Infarma fueron Kukident y Vicks, pero se podía conocer su completo porfolio.

11/04/2019

La multinacional estadounidense Procter & Gamble (P&G) está presente en el canal Farmacia con un amplio número de marcas. Dos de estas marcas destacaban en su stand de Infarma 2019: Vicks y Kukident. Carlos Hernando, director nacional de la División de Farmacia de P&G, remarcó que para ellos es muy ...

La multinacional estadounidense Procter & Gamble (P&G) está presente en el canal Farmacia con un amplio número de marcas. Dos de estas marcas destacaban en su stand de Infarma 2019: Vicks y Kukident. Carlos Hernando, director nacional de la División de Farmacia de P&G, remarcó que para ellos es muy importante estar cerca no sólo de los farmacéuticos sino también de sus socios distribuidores. Afirmó que "P&G, como laboratorio, cuenta con mucho recorrido". Es decir, lleva muchos años en el mercado y sus marcas son muy conocidas. Si bien, "no todo el mundo sabe cuál es la compañía que está detrás" de éstas. Es uno de los motivos por el que apostaron fuertemente por Infarma, por acudir con un porfolio corporativo.

Vicks VapoRub es un medicamento tópico para la tos con vapores medicinales. Alivia temporalmente el malestar y los dolores leves si se aplica sobre músculos y articulaciones. "Es la marca más grande del mundo de Consumer Health", aseguró Hernando. A nivel mundial, tiene más de 100 años de antigüedad. En España, lleva 65 años. "Queríamos que fuera la estrella del stand por cumplir los 65 años. No sólo no vamos a jubilarla, sino que creemos que está más viva que nunca", manifestó. Ésta es una efeméride muy importante que desean celebrar con todos sus socios, distribuidores y farmacéuticos: "Queremos que los farmacéuticos, que nos han acompañado en este proceso y han hecho de VapoRub lo que es hoy, formen parte de esta celebración y este aniversario".

Explicó que VapoRub es una pomada que permite un alivio sintomático de la tos y que su olor es muy reconocible. El tarro también lo conoce todo el mundo. "Muchos farmacéuticos nos dicen que se lo piden, sin tener que recomendarlo. Hay muchas otras características de Vaporub Pomada que la gente no conoce que nosotros nos esforzamos en comunicar a los farmacéuticos para que lo recomienden. Por ejemplo, no interacciona con ningún otro medicamento, lo que hace que su potencial sea enorme", indicó. La gente lo asocia normalmente a una pomada tópica que para aliviar la congestión y la tos, pero igualmente se puede usar en forma de inhalación, hasta tres veces al día. Son pequeños detalles que P&G pretende que conozca de este medicamento que "funciona".

Recordó que el 60% de las compras en farmacia está influida por la recomendación del farmacéutico. Por este motivo, P&G hace "un esfuerzo especial en estar cerca de la farmacia". Dispone de un equipo para comunicar a los farmacéuticos no sólo el tipo de tecnología que hay detrás de los productos, sino cómo comunicárselo a los consumidores y cómo detectar las necesidades de forma precoz.

"Las mujeres embarazadas tienen mayor propensión a sufrir problemas bucodentales, gingivitis y demás. Si te anticipas y le ofreces un cepillo eléctrico, que entrega una calidad de cepillado superior, estás ayudando a la salud bucodental de la paciente", subrayó. El cuidado bucodental es otra de las categorías emblema del negocio de P&G en farmacias y que apoyan fuertemente con marcas como Oral B, Kukident, Parogencyl y Fluocaril. Su porfolio en ese sentido es muy amplio.

Aunque las estrellas del stand fueran Kukident y Vicks, allí se habló del completo porfolio de P&G. "Estamos lanzando innovación constantemente. Una característica diferenciadora es que no sólo lanzamos productos sino que también apoyamos a los farmacéuticos; poniendo a su disposición nuestro conocimiento en gestión de espacios, optimización de surtidos, generación de demanda y venta libre", aseguró. Hace año y medio presentaron un Vaporub Pomada para niños. "Vaporub Pomada tiene una indicación para adultos y niños de más de seis años. Vimos una necesidad en niños pequeños y bebés y lanzamos Vicks BabyRub, que está siendo un gran éxito", informó. Es una pomada balsámica con aceites esenciales que ayuda a calmar y a hidratar al bebé. Han vendido casi medio millón de unidades desde el lanzamiento. "Eso significa medio millón de bebés que han dormido mejor, que a su vez significa medio millón de hogares con los padres que han dormido mejor", reflexionó. Apuntó que Vaporub Pomada es, "dentro del subsegmento de ungüentos descongestivos, el líder". De acuerdo con sus palabras, con un 70%, "el segmento es tan grande como Vicks es capaz de crecer". En los últimos años, está creciendo a doble dígito.

Autor: IM Farmacias
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