Objetivo: apoyar a los enfermos de Alzheimer desde la farmacia

El COF de Álava ha organizado una conferencia para que los colegiados puedan comprender y ayudar a las personas enfermas de esta patología y de otros tipos de demencia, así como a sus familiares.

08/04/2019

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava ha acogido recientemente una conferencia titulada `Alzheimer y otros tipos de demencia. Apoyo a los enfermos y sus familias desde la farmacia´, una oportunidad para que la farmacia comunitaria pueda comprender y ayudar a las personas enfermas de estas patologías, así como a ...

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava ha acogido recientemente una conferencia titulada `Alzheimer y otros tipos de demencia. Apoyo a los enfermos y sus familias desde la farmacia´, una oportunidad para que la farmacia comunitaria pueda comprender y ayudar a las personas enfermas de estas patologías, así como a sus familiares.

El coloquio ha sido impartido por Paula Casas, trabajadora social de AFARABA (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y otras demencias de Álava), quien ha repasado aquellas alteraciones y riesgos en la persona con demencia que se pueden detectar en la farmacia. Asimismo, ha abordado cómo debe ser la intervención farmacéutica a nivel familiar a lo largo del proceso de la enfermedad.

Por último, los asistentes han podido recibir varias claves en cuanto a medidas preventivas y otros sistemas de apoyo que pueden mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts