Phyto Detox lucha contra los efectos de la contaminación en el cabello

Una tendencia en dermocosmética es hacer frente a los efectos nocivos de la polución. Phyto aprovecha su 50 aniversario para ofrecer un détox capilar con su nueva gama Phyto Detox, que resetea el cuero cabelludo y pone el cabello a punto. Sus principales armas son aceite esencial de Eucalipto y extracción de la Bardana.

09/04/2019

Piel, maquillaje y tratamientos para el cabello. Cada vez miran más el combatir la contaminación existente en las ciudades. La nueva gama de Phyto, Phyto Detox, lucha contra los factores que asfixian el cuero cabelludo y el cabello. No sólo la polución. También productos texturizantes, champús secos, coloraciones temporales, agua ...

Piel, maquillaje y tratamientos para el cabello. Cada vez miran más el combatir la contaminación existente en las ciudades. La nueva gama de Phyto, Phyto Detox, lucha contra los factores que asfixian el cuero cabelludo y el cabello. No sólo la polución. También productos texturizantes, champús secos, coloraciones temporales, agua con cal, deporte, polvo, humo o golpes de calor, entre otros. Son factores que hacen que nuestro cabello se apague y pierda brillo, que se engrase cada vez con más rapidez y de sensación de cabello pesado.

María Castillo, responsable de Comunicación; Estefanía Zichy, directora de Marketing, y Almudena de Simón, Product Manager, detallaron cómo son los tres productos que la componen en un evento que la firma organizó el pasado 9 de abril en Madrid con motivo de su 50 aniversario y dónde había una exposición con sus principales hitos.

phyto-detox-lucha-contra-los-efectos-de-la-contaminacion-en-el-cabell

Allí destacaron que Phyto se fundó en 1969, en el año de la revolución del amor y de la libertad. Patrick Alès llevó a cabo su revolución del cabello. 50 años después, Phyto sigue cuidando el cabello. Remarcaron que se vende un producto Phyto cada seis segundos en el mundo.

Si 1969 fue el año de la creación de Phyto, 2019 es el de la reinvención. La firma apuesta por la transparencia y el compromiso por el medio ambiente. El packaging es minimalista y respetuoso con el medio ambiente. Han quitado los prospectos. Es una marca pionera en el cuidado del cabello a través de las plantas.

Sobre Phyto Detox, informaron de que es una gama de tratamientos para cueros cabelludos contaminados. La contaminación es un problema creciente y los consumidores reclaman productos cada vez más específicos contra sus efectos perjudiciales. Así, Phyto Detox es una solución para rehabilitar el cabello. Está destinado sobre todo a mujeres fitness o urbanas, a las amantes del cabello limpio, a las adictas a los tratamientos capilares, a las fumadoras o personas que por su trabajo conviven con muchos olores. La gama aporta frescor, ligereza y brillo.

El ritual se compone de tres tratamientos: Mascarilla Purificante Pre-champú, Champú Detoxificante Refrescante y Spray Refrescante Anti-olor. La fragancia de los tres es a eucalipto. Todos ellos tienen en común aceite esencial de Eucalipto (purifica y refresca el cabello contaminado y asfixiado) y extracción de la Bardana (frena la sobreproducción de sebo, tonificando el cuero cabelludo). Después, hay principios activos específicos para cada tratamiento.

phyto-detox-lucha-contra-los-efectos-de-la-contaminacion-en-el-cabell

La Mascarilla Purificante Pre-champú posee arcilla Ghassoul; que es capaz de captar el sebo, las partículas asfixiantes y el polvo. Por su parte, el Spray Refrescante Anti-olor cuenta con extracto de Kumquat, que aporta energía a la fibra y reaviva intensamente su brillo. Tiene acción preventiva, limitando la absorción del olor. Igualmente, se aplica para eliminar el olor.

De color rosa, la Mascarilla Purificante Pre-champú es muy cremosa. Se aplica una vez por semana sobre el cuero cabelludo, raya por raya y se deja reposar diez minutos. Se consigue una limpieza en profundidad del cuero cabelludo. El resultado es un cuero cabelludo sano y limpio. Asimismo, aporta robustez a la raíz. El Champú Detoxificante Refrescante está recomendado para una o dos veces por semana. Incluye acción limpiadora potente, pero con suavidad. Además de limpiar, purifica el cabello. Matizaron que la mascarilla está centrada en el cuero cabelludo, mientras que el champú es más global. El resultado es un cabello suave, brillante, sedoso y más ligero. Por último, el Spray Refrescante Anti-olor incorpora una fórmula muy ligera. No apelmaza, no engrasa. Deja una sensación de frescor y de limpieza con suavidad. Phyto Detox está disponible en las farmacias españolas desde mayo.

FOTO PRINCIPAL: De izda. a dcha.: Almudena de Simón, Estefanía Zichy y María Castillo.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts